Pionero y premiado: el Volvo EX30 fue nombrado el Mejor Auto Urbano del 2024

La SUV 100% eléctrica de Volvo se caracteriza por afianzarse con la idea de la sustentabilidad por medio de materiales reciclables como aluminio, acero y plástico. Fue reconocida como Mejor Auto Urbano en el World Cars Awards en su edición 2024.

El World Cars Awards dio a conocer un listado de los mejores autos de la actualidad, en distintos aspectos y tamaños. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial en cuanto a reconocimiento a empresas fabricantes de vehículos.

En una ceremonia realizada en Nueva York, la gran estrella de la noche fue la marca Volvo, pues su modelo EX30 fue premiado como el Mejor Auto Urbano 2024 tras la deliberación de un jurado compuesto por 100 periodistas de 29 países.

El Volvo EX30 es el pionero en el ámbito de la movilidad eléctrica, dueño además del premio de mejor diseño y finalista en las categorías de Mejor Auto Eléctrico y Auto del Año.

Amigo de la sustentabilidad

El vehículo recientemente galardonado incorpora las más avanzadas tecnologías no solo en materia de seguridad para el conductor y conexión, sino que también tiene como piedra angular la sustentabilidad al ser 100% eléctrico.

Con el EX30 Volvo incorpora 25% de aluminio, 17% de acero y 17% de plástico, todos ellos reciclados, así como materiales renovables en el interior del mismo.

“Ganar este premio con el EX30 es increíblemente gratificante y una firme validación de nuestra ambiciosa estrategia de electrificación”, declaró Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, al momento de recibir el premio.

Características

El Volvo EX30 cuenta con 476 km de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Tiene función de seguridad avanzada que ayuda a los conductores y pasajeros a evitar abrir la puerta si interrumpen la trayectoria de ciclistas o motociclistas que se aproximan desde atrás.

La pantalla central estilo tablet de 12,3” muestra la información del conductor de un vistazo e incluye los controles favoritos del conductor en la misma pantalla, y la batería precisa de seis horas de carga a 11 kW y 26 minutos para pasar del 0 al 80% en corriente continua.

Además, cuenta con faros LED con luces de carretera activas y reconocimiento inteligente de señales de tráfico. Su precio estimado es de € 27.800. Para detalles de venta en Paraguay se puede ingresar a la página web

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.