Presentan el ID.2all de Volkswagen como el prototipo de auto eléctrico más barato del mundo

 Volkswagen presentó el ID.2all, un prototipo de auto eléctrico que, según mencionaron, sería el más barato del mundo con 450 kilómetros de autonomía, a un precio de menos de € 25.000. Cuenta además con tracción delantera, características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ.LIGHT o Electric Vehicle Route Planner y un nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. 

Según una publicación de la página oficial de Volkswagen, la versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la compañía automotriz lanzará en 2026. Sin embargo, anunciaron que presentarán la versión de producción del ID.2all para el mercado europeo en 2025.

 Los datos técnicos facilitados por la compañía automotriz señalan que el ID.2all tiene tracción delantera, producción de motor de accionamiento eléctrico con una potencia de 166 kW/226 CV, rango aproximado de 450 km (WLTP), tiempo de carga 10 a 80% en aproximadamente 20 minutos, de 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad máxima 160 km/h, longitud 4.050 mm, ancho 1.812 mm, altura 1.530 mm, distancia entre ejes 2.600 mm, volumen de almacenamiento 490 a 1.330 litros, ruedas 225/40 R20.

 Para conocer más sobre la composición del vehículo, mencionamos que el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, además de una batería y carga eficiente. Volkswagen enfatizó el diseño en este vehículo, debido a que este modelo ofrece un adelanto del nuevo lenguaje que se basa en los tres pilares: estabilidad, simpatía y emoción. 

Sobre este punto, un elemento destacado es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. Otras características de diseño del concept car incluyen una carrocería con una postura clara sobre las ruedas, una cara amable, dinamismo y elegancia.

Respecto al interior ofrece un diseño claro y de calidad, con un sistema de información y entretenimiento que se explica por sí mismo, con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado separado. 

Por último, el fabricante de automóviles Volkswagen anunció que dispondrá de una gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores. La compañía tiene como objetivo lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.