Primero en la grilla: Subaru habilitará showroom y museo (contará con pista test drive única)

Aldo Cresta, director de Tokyo Motors SA, se refirió a la construcción del nuevo showroom de Subaru, que además funcionará como un museo que recorrerá toda la historia y trayectoria de la marca japonesa, al mejor estilo europeo. 

La construcción de un nuevo showroom y museo es el proyecto en el que ya se encuentra trabajando Tokyo Motors SA, representante oficial de Subaru en Paraguay. Los trabajos ya se llevan a cabo sobre la avenida Mariscal López, al lado de la Embajada de Japón, en lo que será una novedad por ser el primer museo subarístico en Paraguay.

“Queremos montar el primer Museo Subarístico del Paraguay, un lugar donde el amante de las seis estrellas podrá recorrer y ver la rica historia de Subaru en el país. Es un sueño que está a punto de hacerse realidad y desde Tokyo Motors queremos crear espacios para disfrutar en familia”, explicó Aldo Cresta, director de la firma.

Sobre el proyecto en sí, mencionó que este showroom estará a la altura de otros como los de Europa, Japón y otros países de Primer Mundo. Además del showroom y el museo, también contará con una exclusiva pista de test drive, donde los interesados podrán vivir una experiencia de conducción diferente.

Subaru es la única marca cuyos modelos son fabricados y ensamblados 100% en Japón, lo cual la convierte en una marca con ADN 100% japonés. “Los clientes podrán encontrar los últimos lanzamientos de la marca en su showroom de 0 km, el museo con el que se podrá recorrer la historia y trayectoria de Subaru, y una pista de test drive única”, agregó.

Casi 2.000 m2

La superficie del nuevo espacio Subaru cuenta con 1.944 m2, con una construcción que abarcará 249 m2. “Este proyecto conlleva una inversión muy importante, que más que monetaria es una patrimonial, con la finalidad de ofrecer lo mejor para los clientes y fanáticos de la marca. Además, Tokyo Motors, al ser una empresa con responsabilidad social, se compromete a respetar la naturaleza, manteniendo todos los árboles y espacios verdes, y sobre todo, cuidando el cauce hídrico del arroyo Mburicao”, comentó.

Abarcar todo el país

Finalmente, a la pregunta acerca de los proyectos para más adelante, Cresta recalcó que la idea es que cada rincón del país cuente con un showroom de Subaru. “Nuestra proyección es que las seis estrellas de Subaru iluminen todo el país con una concesionaria o taller de la marca en cada ciudad del territorio paraguayo”, cerró.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.