Renault presenta a su modelo Kwid, más seguro y totalmente renovado

Con la idea de impactar con colores atractivos y un nuevo diseño, Renault presenta en el mercado paraguayo el modelo Kwid en su versión 2022, que centra su tecnología en la seguridad de los pasajeros, sin descuidar el confort y un estilo propio.

El vehículo tiene un amplio espacio interno bien proyectado, incluso como para llevar valijas, ideal para planear viajes largos. Este vehículo viene con una delantera vertical completamente nueva, con nuevos faros LED, nuevas tazas de 14 y protección en todo el vehículo.

Dentro de la gama de los Kwid, creados en alianza entre Renault y Nissan en el 2014 y que desde el 2015 están a la venta, el prototipo de este año complementa la tecnología con un funcionamiento en todo el vehículo, apuntando, principalmente, a la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido, el Kwid cuenta con seis sistemas innovadores de asistencia al conductor, lo que da una mayor seguridad a la hora del manejo. Justamente, la seguridad es uno de los pilares de esta máquina, que posee cuatro airbags y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad y los frenos ABS están listos para ayudar a evitar cualquier problema.

Lo innovador, dentro de toda esta gama tecnológica que apunta a la seguridad de los viajantes, es que el Renault Kwid tiene un asistente de partida en pendiente, lo que hace que mantenga los frenos activados cuando el vehículo está en una pendiente, dando tiempo para que se pueda arrancar sin ir para atrás. Además, la cámara trasera ayuda a estacionar de forma más tranquila y segura.

En suma, el nuevo Renault Kwid llega totalmente renovado, robusto y listo para conquistarte. Con un nuevo diseño y altura elevada del suelo, esta máquina de cuatro puertas cuenta con un motor de cuatro tiempos, tres cilindros en línea, 12 válvulas, inyección multipunto, bicombustible y refrigerado por circuito de agua a presión.

El Kwid trae una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para smartphone, de tal manera a que el conductor se esté informando, entreteniendo o manteniendo el rumbo en el camino correcto gracias a conexiones de mapeo que se pueden conectar con el aparato celular. Y como dice su eslogan, el Renault Kwid, SUV de los compactos, fue diseñado para llamar la atención.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Por qué la película F1: The Movie y sus mega activaciones como la de Times Square están cambiando las reglas del juego? (la revolución del Crossing Marketing)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) La película de la F1, acaba de invadir nada menos y nada más que las 5 esquinas, con autos, OOH, activaciones, ¿Alguna vez te has preguntado por qué ahora las campañas de marketing exitosas hacen muchísima más cosas?

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)