Con medidas como sus 3,92 m de longitud, cinco puertas, cinco plazas y 277 litros de maletero, este coche presenta las proporciones del producto original (el de los años 70 y 80) pero con un detalle importante: es totalmente eléctrico.
El Renault 5 E-TECH, es uno de los autos eléctricos más esperados del año, y se pondrá a la venta a partir del próximo 31 de mayo, con dos versiones, denominadas techno (€ 32.900) e iconic cinq (€ 34.900), ambas versiones con un motor que entrega hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de par, además de otro detalle importante, una batería con 52 kWh brutos que ofrece una autonomía de 410 km con una sola carga.
Renault destaca otras bondades de su nuevo vehículo, como aceleraciones rápidas y fluidas, una plataforma con un centro de gravedad más bajo y combinada con un eje trasero multibrazo para ofrecer un mayor placer de conducción.
Está equipado con un cargador bidireccional, y puede almacenar y transmitir electricidad a otros aparatos (celulares, bicicletas eléctricas, etc.). Asimismo, ofrece varias opciones de personalización, cinco colores exteriores, pinturas bitono, ribete de color alrededor del techo, dos tipos de llanta, revestimiento del techo y de las puertas delanteras.
También iene con cuadro de mandos openR 2x10”, libre de cuero, tejidos de los asientos fabricados con un 100% de materiales reciclados, trayectos eléctricos y navegación en tiempo real con Google Maps, y más de 50 aplicaciones integradas: navegación, música y podcasts, diversión y actualidad deportiva.
Este vehículo fabricado en Europa, es un automóvil del segmento B, 100% eléctrico, con bajo costo y un alto grado de personalización que aspira a volverse muy popular y a acelerar la transición eléctrica.
Presentado meses atrás en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde llamó la atención el hecho de que se trata del primer vehículo que trae incorporado un avatar interactivo de nombre Reno.