Salón de Pekín muestra opciones limpias: Estos son los autos eléctricos que serán protagonistas

Se trata de uno de los eventos de exhibición de nuevos automóviles más importantes del mundo. En su edición 2024 el Salón de Pekín se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo próximos.

El Auto Show Pekín, conocido también por su nombre en español de Salón de Pekín, tendrá su inicio en su edición 2024 esta misma semana, con exhibición de los coches más modernos y elegantes del mundo, en su gran mayoría fabricados y comercializados en China.

De esta manera, se pudo obtener un pequeño adelanto de las máquinas de diferentes marcas que desfilarán en el lugar y que se convertirán en grandes protagonistas del show, como las que mostramos a continuación: 

Audi Q6L e-tron

Esta nueva SUV eléctrica de la marca Audi será una de las debutantes en el mencionado evento, y con el condimento de que será comercializada única y exclusivamente en China, pues será diseñado según el gusto de cada comprador. 

BMW i4 restyling

Se trata de una berlina alemana muy deseada en todo el mundo, pero en formato eléctrico y esta vez von con algunos aspectos novedosos, especialmente en la carrocería. No se robará el show ella sola en China, pues tendrá acompañante: la BMW Serie 4 Gran Coupé. 

Chery Exeed E08

En cuanto a una de las marcas más lujosas dentro del mercado chino, Chery presentará una de sus mejores camionetas tipo furgoneta de monovolumen premium, equipada con motores eléctricos y una mecánica de gasolina, y un interior refinado en cuanto a tapizado y tecnología.

Lamborghini Urus

Sin duda, uno de los vehículos más esperados por los amantes de la marca Lamborghini es el modelo Urus, que llegará nada menos que con propulsión híbrida enchufable, con un motor 4.0 V8 biturbo combinado con una unidad eléctrica que abarcará 830 CV.

Li Auto L6

El fabricante independiente chino Li Auto se dará el lujo de presentar en Pekín el L6, una SUV de cinco plazas, con un tamaño de 4,92 m de largo y sumamente tecnológica, pues está propulsada por un sistema eléctrico de autonomía extendida. Movida por dos motores eléctricos para unos 408 CV, con una autonomía eléctrica de 212 km en el ciclo CLTC. 

MINI Aceman

Con tan solo 4,07 m de longitud, otra de las grandes atracciones del Salón de Pekín 2024 será la nueva SUV eléctrica MINI Aceman, equipada con baterías de 40 y 54 kWh para una autonomía de hasta 400 km. Además, este modelo conocerá su versión deportiva JMC en 2026.

Pekín es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 21.890.000 habitantes contados en 2020, y es la que mayor cantidad de vehículos comercializa anualmente.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.