Se viene la Esquadrilha da Fumaça a Asunción: un show de acrobacias único

(Por Naoto Goto) ¡Así mismo, leíste bien! Uno de los equipos de acrobacias aéreas más conocido a nivel regional e internacional, la Esquadrilha da Fumaça, perteneciente a la Fuerza Aéreas del Brasil, estará visitando Asunción, Paraguay, el 28 de marzo de este año, según se publicó en el portal de la FAB, que ya divulgó el calendario para los próximos meses.

La última vez que la Fumaça estuvo en la capital paraguaya, fue durante la asunción del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos; en aquella ocasión los aviones Tucanos realizaron un magnífico espectáculo sobre la Bahía de Asunción. Aunque localmente, aún no se maneja información exacta sobre esta nueva presentación en tierra guaraní, confiamos que será un fabuloso show que todo apasionado de la aviación debería ver.

Actualmente, la Esquadrilha da Fumaça utiliza los modernos EMB 314 “Super Tucanos”, unos aviones turbopropulsores de ataque ligero y entrenamiento avanzado que incorpora los últimos avances en aviónica y armamento. Diseñado para cumplir con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para un avión de ataque táctico, capaz de operar en la Amazonía brasileña en beneficio del proyecto SIPAM / SIVAM, y como entrenador inicial para pilotos de combate.

Fuente: Aeronáuticapy.com

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.