Séptimo Encuentro Internacional de Motoviajeros

Entre los pasados 11 y 13 de agosto, se realizó el Séptimo “Encuentro Internacional de Motoviajeros”, en las instalaciones del Club Alemán en la Colonia Obligado. Motociclistas de varios países de la región, entre ellos Argentina, Brasil y Paraguay, compartieron tres días de buena música, baile, paseos por sitios de atractivo turístico de la zona y el gusto por la misma afición, que son las motos.

La organización de la referida actividad estuvo a cargo del club de motoviajeros “Yvytu ra’y” (Hijos del viento), de las Colonias Unidas, y tuvieron el apoyo del club Alemán y la Comuna de Obligado.

La serie de jornadas comenzó con la llegada de los motoviajeros, el viernes 11, y el sábado 12 de agosto estuvo marcado por varios tours a diferentes puntos de las ciudades vecinas, visita a sitios de atractivo natural, festivales de rock y exhibiciones de destrezas con motocicletas.

En esta séptima edición, Michelin se sumó como uno de los grandes auspiciantes, siempre brindando y entregando tecnología de punta en sus productos.

Para conducir una moto o un scooter hay que sentirse seguro. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, por eso en Michelin se han comprometido para mejorar constantemente todas las prestaciones de la cubierta.

Cuando desarrollan un neumático no se centran en una característica aislada, sino en el conjunto de propiedades, un reto cumplido por Michelin gracias al desarrollo de una tecnología punta probada en competición.

Michelin Total Performance encuentra la perfección para todos y cada uno de los neumáticos, ofreciendo seguridad, durabilidad y comodidad en la conducción.

Más info en www.michelin.com.py          

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.