Séptimo Encuentro Internacional de Motoviajeros

Entre los pasados 11 y 13 de agosto, se realizó el Séptimo “Encuentro Internacional de Motoviajeros”, en las instalaciones del Club Alemán en la Colonia Obligado. Motociclistas de varios países de la región, entre ellos Argentina, Brasil y Paraguay, compartieron tres días de buena música, baile, paseos por sitios de atractivo turístico de la zona y el gusto por la misma afición, que son las motos.

La organización de la referida actividad estuvo a cargo del club de motoviajeros “Yvytu ra’y” (Hijos del viento), de las Colonias Unidas, y tuvieron el apoyo del club Alemán y la Comuna de Obligado.

La serie de jornadas comenzó con la llegada de los motoviajeros, el viernes 11, y el sábado 12 de agosto estuvo marcado por varios tours a diferentes puntos de las ciudades vecinas, visita a sitios de atractivo natural, festivales de rock y exhibiciones de destrezas con motocicletas.

En esta séptima edición, Michelin se sumó como uno de los grandes auspiciantes, siempre brindando y entregando tecnología de punta en sus productos.

Para conducir una moto o un scooter hay que sentirse seguro. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, por eso en Michelin se han comprometido para mejorar constantemente todas las prestaciones de la cubierta.

Cuando desarrollan un neumático no se centran en una característica aislada, sino en el conjunto de propiedades, un reto cumplido por Michelin gracias al desarrollo de una tecnología punta probada en competición.

Michelin Total Performance encuentra la perfección para todos y cada uno de los neumáticos, ofreciendo seguridad, durabilidad y comodidad en la conducción.

Más info en www.michelin.com.py          

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.