Sol del Paraguay volará a Hernandarias

(Por Gustavo Galeano)


La compañía nacional Sol del Paraguay Líneas Aéreasanunció que trabaja conjuntamente con la Dinac para la habilitación de una nueva ruta entre Asunción y el aeródromo de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

En conversación con el portal Aeronáutica ParaguayRoberto Poletti, Gerente Comercial de Sol del Paraguay Líneas Aéreas, manifestó: “Estamos esperando el retorno de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil respecto a la puesta a punto del aeropuerto de Itaipú para operaciones comerciales, ya que por ahora solo puede ser usado para vuelos privados. De parte nuestra, estamos listos para volar”.

El aeropuerto de la Itaipú Binacional fue abierto en 1976 para usufructo exclusivo durante la construcción de la represa, primero con una pista de tierra hasta 1979 cuando fue construida una pavimentada. En 1989, tras el golpe de estado y el cierre del aeropuerto Alejo García en Ciudad del Este, la terminal aérea de Hernandarias recibió el tráfico comercial de esa época hasta 1996, cuando fue inaugurado el aeropuerto Guaraní ubicado en Minga Guasu. A partir de entonces, Itaipú está apto solo para vuelos especiales, no así comerciales, razón por la cual, la Dinac lo debe acondicionar para uso por parte de una línea aérea.

“A Itaipú le faltan algunos equipamientos, como por ejemplo, sistemas de radioayudas. Elegimos ese aeropuerto por sobre el Guaraní por varios motivos, porque está más cerca de Ciudad del Este, entonces es más accesible, en la zona se ubican la mayoría de las industrias de Alto Paraná y podemos apuntar al tráfico corporativo incluyendo el de la Itaipú misma”, dijo Poletti.

Sol del Paraguay pretende conectar al aeropuerto Silvio Pettirossi con Hernandarias de lunes a viernes, saliendo de ASU a las 16:30 y llegando a destino a las 17:30, para retornar de Itaipú a las 18:00 y arribar al Pettirossi a las 19:00. Para ello, dispone de un avión Cessna Grand Caravan de 12 asientos. La firma estima, si todo marcha según el cronograma, iniciar los vuelos en agosto.

De esta manera, Sol del Paraguay tendrá que competir, aunque indirectamente, con Amaszonas Paraguay, que tiene dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos (y con jets CRJ200) entre Asunción y el aeropuerto Guaraní que sirve a Ciudad del Este y alrededores.

Sol del Paraguay vuela además desde Asunción a Encarnación y Pedro Juan Caballero

Fuente: Aeronáutica Paraguay

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.