Soluto fue el modelo más popular en 2021 de Kia (se vendieron más de 5.100 unidades de la marca)

El Grupo Garden comercializó más de 5.100 unidades de vehículos marca Kia, con lo que logró nuevamente ser el líder en ventas en Paraguay. Sobre esto conversamos con Sebastián Somoza, gerente de ventas de la marca Kia quien afirmó que el modelo con mayor salida fue el Soluto, pero que las novedades para el presente 2022 podrían modificar esta preferencia.
 

“Fue un año más que terminamos como líderes de ventas, 13° de manera consecutiva, que es un logro muy importante para nosotros”, dijo el profesional con relación a la marca Kia, que lidera las ventas desde el 2009. Citó que “el modelo más popular del 2021 fue el Soluto, seguido de Seltos”.

Sin embargo, adelantó que la llegada del Sportage, con la nueva carrocería, podría dar la sorpresa este año. Somoza sopesó la elección continuada de los clientes en “la calidad del producto, acompañado del diseño, respaldo en la post venta, y los planes ofrecidos a los clientes en cuanto a la financiación”.
 


Reveló que fueron más de 5100 unidades de vehículos de la marca Kia vendidas el año pasado  y que la “fuente para determinar que fuimos lo más vendidos del país es la Cadam, según la cantidad de matriculación de cada marca”.

Uno de los obstáculos para que no sea mayor el número de unidades vendidas fue el problema de abastecimiento, pero el gerente cree que “para este 2022 creemos será mejor en cuanto a volumen, ya que eso se estaría regularizando a partir del segundo semestre”.
 


Lanzamientos para el 2022
El ejecutivo destacó que para finales de enero se tiene previsto el lanzamiento de la nueva Sportage y, en mayo, el del nuevo Niro “que es nuestro vehículo híbrido, amigable con el medioambiente; luego tenemos pensado recibir unidades 100% eléctricas en el segundo semestre, que sería el EB6”.
 

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.