Tecnología y diseño innovador en el nuevo Showroom de Isuzu

Mayor visibilidad y exhibición de todas las líneas de camiones, pick up y suv es lo que propone Isuzu con la construcción del nuevo showroom de la marca japonesa.

Automotor S.A., concesionaria y representante en Paraguay de Isuzu, está construyendo un nuevo showroom exclusivo para la marca de camiones, pick up y su novedosa suv. Se prevé que la estructura, ubicada también en la avenida Artigas, esté finalizada para noviembre de este año.

Automotor está alcanzando un grado de crecimiento y madurez en el que ambas marcas (Isuzu y Hyundai) tienen un mayor realce y exigen una mayor diferenciación”, comentó Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu.

Asimismo, explicó que la nueva estructura incluirá las exhibiciones de todas las líneas de camiones, pick up y suv. “Lo principal es que, al ser un espacio único para Isuzu, el cliente podrá vivir la experiencia dentro del showroom de conocer todos nuestros camiones desde 2.5 toneladas hasta 10.5 toneladas, las D-max y las Mu-X; siempre con sorpresas dentro del mismo”, comentó Muñoz.

El nuevo edificio

El arquitecto Edgar Salum, a cargo de la obra, mencionó que en noviembre se estarían terminando los dos niveles de subsuelo, la planta baja, el showroom y el entrepiso. El profesional especificó que en total los dos niveles de subsuelo miden 7 mil m², y que el showroom y la planta baja miden mil m².

En cuanto a la mano de obra, sostuvo que actualmente se encuentran trabajando 200 personas. Añadió que luego de hacer esta primera entrega, se procederá a la construcción de 7 niveles más para oficinas corporativas y que en total el edificio medirá unos 18 mil m².

Respecto al showroom de Isuzu, Salum explicó que se dio un destaque a la iluminación y a la visibilidad de los vehículos. “La Premisa del proyecto era que se puedan ver los vehículos desde la calle, lo más al frente que se podía llegar”, comentó.

Acotó que el local cuenta con terminaciones de muy buen nivel para dar mayor prestigio a la marca y que el tamaño del salón también fue pensado conforme al mismo objetivo. Asimismo, comentó que la estructura está a la vanguardia de la tecnología y del diseño automotriz.

Así también especificó que para la estructura se potenció al máximo el espacio, ya que cuenta con pocos pilares en los grandes ambientes. La estructura y la fachada fueron diseñadas conforme al manual de marcas de Isuzu.

“Con esta inversión, Isuzu sale adelante; muestra el crecimiento y fortalecimiento de la marca a nivel país. Seguimos con la idea de brindar lo mejor al cliente paraguayo y  esperamos traer cada vez más nuevos modelos para dar una oferta diferenciada”, concluyó Glenda Muñoz.   

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.