Timbo: Graneleros representan el 60% de la demanda de semirremolques

El Grupo Timbo es representante en Paraguay de tres marcas brasileñas de semirremolque, estas son Librelato, Facchini y Noma, las cuales ofrecen diversos productos entre los que se destacan los graneleros, que, Según Ever Mazier, gerente de ventas de camiones y buses de Timbo, representan el 60% de la demanda de semirremolques.

Los semirremolques graneleros son utilizados para el traslado de cargas como soja, maíz, trigo, entre otras mercaderías secas y cuentan con una capacidad para transportar entre 32.000 y 33.000 litros de granos. Poseen 12,5 metros de longitud y disponen de reservorio de agua igual que protección anticiclista.

Las marcas poseen diferentes tipos de laterales, los cuales se distinguen por la calidad, por el peso y por el componente. En cuanto a Librelato, su principal cualidad reside en su composición de aluminio y poliuretano, que hacen que el lateral sea más liviano por lo tanto pueda soportar más carga.

Mazier afirmó que el valor de los graneleros es alrededor de US$ 25.000 y los principales clientes en el rubro del agronegocio son las cooperativas como Colonias Unidas, Friesland, Volendam, Agropecuaria Busanello y otros transportadores de granos importantes. Además, agregó que casi todos los silos del país cuentan con sus productos.

Por otra parte, informó que la compañía también cuenta con semirremolques de la marca Noma, utilizados para el transporte de combustible, con tanques con espacio para 35.000 y 38.000 litros, así como basculantes de 25 metros cúbicos preparados para el área de la construcción. No obstante, con respecto a la demanda son los graneleros los que cuentan con mayor salida ya que venden aproximadamente 600 unidades al año. “Actualmente el 60% de las ventas son de graneleros, el 25 % de tanques y el 15% restante son del sector de la construcción”.

El Grupo Timbo está presente en el mercado paraguayo hace 28 años y está conformado por empresas que se dedican a la importación, comercialización, servicio y financiación de equipos de transporte. Representan marcas como Scania, Sany, Baic, Zongthong Bus, Librelato, Facchini, Noma y Hyva.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.