Todo un concepto. Volkswagen presenta el nuevo Xtreme 01, eléctrico y potente

Volkswagen presentó el ID (nueva submarca de vehículos 100% eléctricos), modelo Xtreme 01. Se trata de un concept car todoterreno enteramente eléctrico con tracción total, catalogado como el ID más potente. El vehículo muestra el potencial de rendimiento y la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular.

El público pudo apreciar el Volkswagen ID. Xtreme 01 por primera vez en el ID Treffen en Locarno, Suiza. El evento, para aficionados a la movilidad eléctrica, se celebró por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria).

El nuevo Volkswagen es un concept car todoterreno completamente eléctrico con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se basa en el ID.4 GTX y combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura, encarnado en un vehículo todoterreno resistente. 

Fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de MEB general de vehículos), en el departamento de desarrollo de Volkswagen. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico", dijo Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB.

“Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con la identificación. Xtreme, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de desempeño”, agregó Bagschik. El resultado del proyecto, es un vehículo todoterreno único, “que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia”.

Posee una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX 02, en otras palabras, en alrededor del 30 por ciento”.

"La identificación Xtreme está hecha por entusiastas de Volkswagen para ID, entusiastas aquí en Locarno. Tenemos muchas ganas de saber cómo reaccionan los aficionados a la electromovilidad ante el vehículo. Según los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto", finalizó Silke Bagschik.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.