Todo un concepto. Volkswagen presenta el nuevo Xtreme 01, eléctrico y potente

Volkswagen presentó el ID (nueva submarca de vehículos 100% eléctricos), modelo Xtreme 01. Se trata de un concept car todoterreno enteramente eléctrico con tracción total, catalogado como el ID más potente. El vehículo muestra el potencial de rendimiento y la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular.

El público pudo apreciar el Volkswagen ID. Xtreme 01 por primera vez en el ID Treffen en Locarno, Suiza. El evento, para aficionados a la movilidad eléctrica, se celebró por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria).

El nuevo Volkswagen es un concept car todoterreno completamente eléctrico con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se basa en el ID.4 GTX y combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura, encarnado en un vehículo todoterreno resistente. 

Fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de MEB general de vehículos), en el departamento de desarrollo de Volkswagen. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico", dijo Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB.

“Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con la identificación. Xtreme, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de desempeño”, agregó Bagschik. El resultado del proyecto, es un vehículo todoterreno único, “que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia”.

Posee una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX 02, en otras palabras, en alrededor del 30 por ciento”.

"La identificación Xtreme está hecha por entusiastas de Volkswagen para ID, entusiastas aquí en Locarno. Tenemos muchas ganas de saber cómo reaccionan los aficionados a la electromovilidad ante el vehículo. Según los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto", finalizó Silke Bagschik.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Microcemento Paraguay, a base de cuarzo ofrece materiales tres veces más resistentes (más de 20.000 m2 de microcemento aplicado)

Los materiales de Microcemento Paraguay están fabricados con materia prima de reconocimiento mundial, a base de cuarzo que, después del diamante, es el material con mayor dureza del mundo. Estos productos están de moda, tienen una versatilidad única, y combinan con todo. Sirven para renovar espacios, para reemplazar otros revestimientos premium como porcelanato o parquet, a un precio más conveniente, y en algunos casos con mejor calidad.