Todo un concepto. Volkswagen presenta el nuevo Xtreme 01, eléctrico y potente

Volkswagen presentó el ID (nueva submarca de vehículos 100% eléctricos), modelo Xtreme 01. Se trata de un concept car todoterreno enteramente eléctrico con tracción total, catalogado como el ID más potente. El vehículo muestra el potencial de rendimiento y la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular.

El público pudo apreciar el Volkswagen ID. Xtreme 01 por primera vez en el ID Treffen en Locarno, Suiza. El evento, para aficionados a la movilidad eléctrica, se celebró por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria).

El nuevo Volkswagen es un concept car todoterreno completamente eléctrico con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se basa en el ID.4 GTX y combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura, encarnado en un vehículo todoterreno resistente. 

Fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de MEB general de vehículos), en el departamento de desarrollo de Volkswagen. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico", dijo Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB.

“Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con la identificación. Xtreme, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de desempeño”, agregó Bagschik. El resultado del proyecto, es un vehículo todoterreno único, “que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia”.

Posee una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX 02, en otras palabras, en alrededor del 30 por ciento”.

"La identificación Xtreme está hecha por entusiastas de Volkswagen para ID, entusiastas aquí en Locarno. Tenemos muchas ganas de saber cómo reaccionan los aficionados a la electromovilidad ante el vehículo. Según los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto", finalizó Silke Bagschik.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.