TOPA busca crear conciencia sobre nuestro comportamiento al volante

La plataforma TOPA de Facto S.A. se suma al carro de la concienciación y la educación vial, con el lanzamiento de la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

“Un ratito nomás”, “Una cuadrita nomás”, “Acá cerquita nomás” son las justificaciones que realizamos de las “malas acciones” que decidimos cometer y que impactan negativamente en nuestra vida y en la de los demás.

Un “ratito” sin casco puede significar una familia destruida, “una cuadrita nomás” en contramano puede terminar en un siniestro de tránsito, Tapar “un ratito” una rampa de acceso le puede complicar la vida a una persona con discapacidad.

En el marco de “Compromiso con la Movilidad”, TOPA lanzó ayer lunes 25 de septiembre, en el Salón Presidente de la Junta Municipal de Asunción, la campaña “Cambiá tus pequeñas acciones”.

A través de gráficas y mensajes se difundirán las justificaciones que damos ante nuestras “malas” acciones que decidimos realizar cotidianamente dificultando la movilidad, y atentando contra la seguridad vial de las personas. Buscando un cambio de actitud, el aporte individual que cada uno puede dar tendrá un gran impacto en la sociedad.

La campaña se propone hacer eco de las actitudes, reglas y beneficios relacionados a la movilidad eficiente. La comunicación estará dividida en 3 ejes principales: Movilidad, Seguridad y Accesibilidad; y será difundida inicialmente por medio de culatas de buses, redes sociales y las Paradas Tecnológicas de TOPA.

“Cambiá tus pequeñas acciones”

Cada acción suma y todos podemos aportar a mejorar la movilidad urbana para el beneficio colectivo.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades de la Junta Municipal de Asunción, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, así como representantes de las organizaciones, miembros del grupo “Discapacidad al Frente” (Fundación Teletón, Fundación Solidaridad, Fundación Luz y Vida, DENIDE, Global Infancia y FENAPAS); entidades que apoyan y respaldan esta iniciativa.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.