Toyota destinará US$ 3.400 millones para desarrollar baterías para autos eléctricos (en suelo estadounidense)

Toyota anunció que invertirá aproximadamente US$ 3.400 millones en Estados Unidos hasta 2030. La inversión es para desarrollar y localizar la producción de baterías automotrices. Forma parte del total mundial de aproximadamente US$ 13.500 millones reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciado el mes pasado por Toyota Motor Corporation.

Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota Motor North America también establecerá una nueva compañía y construirá una planta junto con Toyota Tsusho en los EE. UU. con el objetivo de comenzar la producción en 2025. El proyecto incluye una inversión de aproximadamente US$ 1.290 millones hasta 2031, que incluye fondos que se utilizarán para desarrollar terrenos y construir instalaciones.

"El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses", dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad".

Parte de las actividades de la nueva compañía incluirá ayudar a Toyota a desarrollar y expandir aún más su cadena de suministro local y el conocimiento de producción relacionado con las baterías automotrices de iones de litio. La empresa se centrará primero en producir baterías para vehículos eléctricos híbridos.

Además, se espera que la medida ayude a promover los objetivos de la compañía de crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avance de sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible y práctica.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.