Toyota Hilux, el vehículo más vendido en el primer semestre de 2021 en Latinoamérica

Los más vendidos en América Latina hasta junio de 2021 tienen al Toyota Hilux en la cima, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix, mientras que el Fiat Strada subió 13 lugares, según un informe de focus2move.

El informe reúne datos de 41 países, aunque el ranking está fuertemente condicionado por la tendencia en los principales mercados (Brasil, México y Argentina), que representan casi la mitad de las ventas regionales.

El Toyota Hilux ganó el trono del mercado, vendiendo 66.208 unidades (+46,1%) hasta junio de 2021 y con una participación del 2,7%, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix con 65.942 unidades (-20,6%), con una participación del 2,7 %, y el Fiat Strada, que registró hasta el momento 64.179 ventas (+154,4%) con un 2,6% de participación.

El Chevrolet Onix es un automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder al Chevrolet Corsa y algunas versiones del Chevrolet Celta. Está disponible con un hatchback de cinco puertas, dos motores flex-fuel (999 cm3 y 78/80 cv, 1.389 cm3 y 98/106 cv), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera. El derivado del sedán se vende con el nombre de Prisma y se distribuye en mercados seleccionados.

Detrás, encontramos el Nissan Versa –ascendió un lugar- con 53.460 (+ 17,2%), seguido del Volkswagen Gol con 52.583 unidades (+40,8%) y el Hyundai Creta -avanzó 13 puestos- con 52.583 ventas (+100,7%).

El Jeep Renegade alcanzó el séptimo puesto –avanzó ocho lugares- con 47.306 ventas (+83,7%) por delante del Hyundai HB20 -descendió un puesto- con 47.092 ventas (+41%) y el Fiat Argo -subió cinco puestos- con 45.103 unidades (+74,3%).

En el borde del ranking tenemos al Chevrolet Tracker, entrando en la clasificación y saltando 25 puestos, alcanzando 44.684 ventas (+205,8%).

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.