Toyotoshi lideró importaciones en 2022 y Hilux es la pick-up preferida de los paraguayos

Toyotoshi SA lideró las importaciones en 2022 y entre los modelos de Toyota más demandados se encuentran la Hilux -que resultó la pick-up más vendida del año-, la Fortuner y la Rav4. Además, recientemente lanzó la Raize, una SUV con un motor de 1.2 cc.

InfoNegocios entrevistó a Fernando Ojeda, brand manager de Toyota y entre las novedades destacadas adelantó que Toyotoshi prevé lanzar un nuevo modelo en el segundo semestre del 2023.

“Tenemos mucho que agradecer a nuestros clientes del 2022. Gracias a ellos pudimos alcanzar varios reconocimientos, como el hecho de ser la marca más recordada por 11 años consecutivos con el Top of Mind. También, tuvimos el reconocimiento del Ranking de Marcas, como la más recordada, elegida y preferida”, refirió Ojeda.

 El último reconocimiento que recibió Toyotoshi en 2022 fue el premio Prestigio, además de consagrar a Toyota como la marca más ganadora del deporte motor con la victoria número 21 en el Transchaco Rally, “lo que reafirma la resistencia y calidad de nuestros vehículos”.

 Agregó que estos reconocimientos son el resultado de las acciones pensadas por y para el cliente. Ojeda afirmó que están donde los clientes están, se adaptan a sus necesidades y ofrecen soluciones de acuerdo a ellas.

 “Por estos motivos, Toyota se posicionó como la marca más importada del 2022, además de tener la pick-up más vendida: Hilux, número uno en su categoría, según los últimos datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam)”, dijo.

Ojeda señaló que la Hilux se ganó un lugar en el corazón de los paraguayos debido a su calidad, durabilidad y resistencia. Explicó que tiene convenientes costos de mantenimiento y un gran valor de reventa, cuyos atributos hacen que los clientes vuelvan a elegir este todoterreno. A su vez, los compradores recomiendan la Hilux a sus amigos y conocidos, acotó.

Variedad de modelos para todos los gustos

“Contamos con una amplia gama de modelos, como el Etios (1.3 y 1.5) para movilizarse por la ciudad de manera cómoda y económica. También disponemos de los Corolla (Gli y Altis) sedanes hechos para disfrutar del lujo y el confort, al igual que el Corolla Cross, en sus versiones Flex e Híbrido Flex. Otro modelo es la Rush, única SUV de 1.5 cc con tres hileras de asientos y la Rav4, disponible en versión naftera e híbrida”, detalló el ejecutivo.

Otros modelos de mucha prestancia, potencia y capacidad son la Land Cruiser en sus versiones (70 Hardtop, Vx300 y Prado), así como la Fortuner y la Hilux, en sus diferentes versiones.

 Cabe destacar también la nueva incursión del modelo Raize, una SUV de 1.2 cc con altura y espacio para moverse de manera práctica. “El vehículo combina amplio espacio con un excelente andar y una gran economía, además de un diseño bastante atractivo, hecho especialmente para gente joven con mucho recorrido diario”, sostuvo el brand manager. 

Líder en importaciones en 2022

En cuanto a la importación de unidades de Toyota, desde el área comercial de Toyotoshi S.A. informaron que hubo un crecimiento de las unidades importadas. “Fue una gran apuesta, por lo volátil del mercado a principios de año; sin embargo, el directorio decidió apostar al crecimiento y la recuperación, con un objetivo bastante grande, desafiándonos para llegar a ser la marca más importada en el 2022”, sostuvo Ojeda.

El gerente de la marca indicó que las proyecciones y perspectivas de crecimiento de la empresa para el 2023 se basan en el trabajo y el crecimiento de la economía, en ofrecer un servicio completo de posventa o la oportunidad de conocer el vehículo que desean, sin perder de vista la excelente atención que caracteriza a la empresa.

 

Ojeda invitó a los clientes a que acompañen a Toyota en San Bernardino y Encarnación, para compartir juntos muchas novedades.  

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.