Turbo rotondas, la solución definitiva al tráfico y a los accidentes

Desde Holanda llega una nueva generación de rotondas para conductores despistados.

En Paraguay recién comenzamos a acostumbrarnos a las rotondas. Pero en otros países, durante décadas, esta obra de ingeniería urbana ha sido la solución a los embotellamientos de tráfico en las principales intersecciones.

Las rotondas tienen normas de uso preestablecidas que en la práctica muy pocos aplican. Incluso en Europa, donde la educación vial es mucho más intensa que acá, el deseo de ser el primero en entrar o salir de la rotonda prima sobre sus reglas de uso, convirtiéndose, con cierta frecuencia, en zonas proclives a accidentes.

Para acabar con esa situación en Holanda han diseñado las turbo rotondas, cuyo funcionamiento es muy similar al de las rotondas tradicionales pero -y en esto consiste lo novedoso- incorporan el diseño específico de carriles y zonas de salidas, de forma tal que quien entre en ellas se ve obligado a emplearlas correctamente, sin posibilidad de confundirse.

El nuevo diseño obliga al conductor a elegir la opción carril interior o carril exterior antes de ingresar en la turbo rotonda. Eliminando de esta manera la ralentización del tráfico y la posibilidad de accidente.

La pregunta es ¿cuándo llegarán Paraguay?

(MA)

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.