Un único modelo en el primer campeonato europeo eléctrico de GTs ¿adivinás cuál?

A mitad del 2017 el Campeonato EGT (Electric GT Championship) comenzó a sentar las bases para su debut en las principales pistas europeas en 2018.

Este será un campeonato sui generis no solo por ser el primero en la categoría de la FIA de autos GT eléctricos, sino porque los contrincantes irán al mando de un único modelo: el Tesla Model S P100D EGT, que acaba de pasar los crash-test de seguridad de la FIA.

Los 20 pilotos pertenecientes a los 10 equipos que participarán del primer año de esta carrera usarán el Model S P100D adaptado a la competición y desde ahora, con verificación de seguridad de la FIA.

El test fue realizado en Barcelona, en el Instituto de Investigación de Tecnología Aplicada a los Automóviles. Lugar donde la empresa OMP equipó al vehículo para resistir el impacto contra un muro de 130 toneladas, con una placa de 19 milímetros de madera, a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

Durante el experimento, y más concretamente en el momento del impacto, las baterías del auto estaban cargadas y funcionando, había un peso de 88 kg en el asiento del conductor, mientras que el auto tenía el peso máximo de una carrera del campeonato de EGT contando con el piloto, es decir: 1.720 kg.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.