Un único modelo en el primer campeonato europeo eléctrico de GTs ¿adivinás cuál?

A mitad del 2017 el Campeonato EGT (Electric GT Championship) comenzó a sentar las bases para su debut en las principales pistas europeas en 2018.

Este será un campeonato sui generis no solo por ser el primero en la categoría de la FIA de autos GT eléctricos, sino porque los contrincantes irán al mando de un único modelo: el Tesla Model S P100D EGT, que acaba de pasar los crash-test de seguridad de la FIA.

Los 20 pilotos pertenecientes a los 10 equipos que participarán del primer año de esta carrera usarán el Model S P100D adaptado a la competición y desde ahora, con verificación de seguridad de la FIA.

El test fue realizado en Barcelona, en el Instituto de Investigación de Tecnología Aplicada a los Automóviles. Lugar donde la empresa OMP equipó al vehículo para resistir el impacto contra un muro de 130 toneladas, con una placa de 19 milímetros de madera, a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

Durante el experimento, y más concretamente en el momento del impacto, las baterías del auto estaban cargadas y funcionando, había un peso de 88 kg en el asiento del conductor, mientras que el auto tenía el peso máximo de una carrera del campeonato de EGT contando con el piloto, es decir: 1.720 kg.

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.