Un vuelo que se convierte en el primero con show en vivo

En asociación con Spotify, la aerolínea brasileña GOL celebró junto a las artistas Tiê y Lucy Alves, el inicio de uno de los festivales más grandes del mundo: Rock in Río.

Las aerolíneas oficiales del festival Rock In Río, GOL, Delta Air Lines, Air France y KLM, se asociaron a Spotify, líder mundial en streaming de música y auspiciante del evento, para organizar el primer espectáculo en el aire.

El pasado 12 de septiembre, a más de 10 mil metros de altura, el Avión del Rock se transformó en el escenario de las artistas brasileñas Tiê y Lucy Alves para celebrar el inicio de uno de los festivales más grandes del mundo.

“Hace tres ediciones estamos presentes en Rock In Río y reconocemos la importancia del festival para conectar a los fanáticos de la música en un sólo lugar. Invitar a dos de las nuevas artistas brasileñas para actuar a bordo de nuestro avión fue la forma de la compañía de homenajear al evento”, explicó el director de Marketing de GOL, Maurício Parise.

Por su parte, la directora de Marketing de Spotify en Brasil, Carol Baracat, también habló sobre esta asociación inédita. “Spotify no podía quedarse afuera de un evento tan especial como este, que promueve las novedades musicales. Por eso, trabajamos para traer a dos artistas tan originales como Tiê y Lucy Alves. La mejor forma de celebrar la asociación de GOL con Spotify y sus playlists fue en las alturas y con mucha música”, aseguró.

El vuelo, que despegó de San Pablo a Río de Janeiro, no fue nada convencional. La tripulación de GOL recibió a las cantantes para el show en vivo que disfrutaron los pasajeros durante un vuelo que tuvo una vista especial porque sobrevoló por la Ciudad del Rock. Las cantantes, que se presentan por tercera vez en el festival, recordaron algunos de sus éxitos y entusiasmaron a la audiencia. Así, los pasajeros tuvieron la oportunidad única de escuchar a las artistas antes de su actuación en el Palco Sunset, que será el 16 de septiembre, en homenaje al cantante João Donato.

Al aterrizar, el show continuó en el Hangar de GOL del aeropuerto de Congonhas.

La acción forma parte del proyecto Musicolors, en el que la aeronave de prefijo GUO de GOL, un Boeing 737 800, fue pintada por el artista americano mundialmente conocido, John Bramblitt, quien fue invitado a interpretar las canciones de los principales músicos que participaron de Rock in Río. La música que le permitió al pintor inspirarse y plasmar su arte en el avión fue elegida por el público, que sugería playlists a través de Spotify.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.