Unas 100 nuevas patrulleras para la Policía Nacional

La Policía Nacional recibirá otra nueva partida de patrulleras, a fin de dotar a la institución de herramientas y tecnología para la lucha contra el crimen, según fuentes del Gobierno Nacional.

Se trata de vehículos de la marca Toyota modelo Etios, equipados y modificados como los modelos utilizados por las patrulleras norteamericanas, con celdas internas en la parte trasera, según informaron fuentes oficiales.

Esta es la segunda partida de patrulleras entregada al órgano, ya que en enero de este año el Gobierno, a través de la Itaipú Binacional, entregó 100 patrulleras totalmente equipadas a la Policía Nacional, que fueron destinadas a diferentes dependencias policiales del país.

Fuente Agencia de Información Paraguaya

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.