Unidad de camiones y buses de Hyundai incrementa su potencial en el mercado

Guillermo Scappini, gerente de entrenamientos de Automotor, comentó que la unidad de camiones y buses llegó al país hace cinco años y se está desarrollando con más solvencia e independencia hasta el punto que Hyundai vende anualmente alrededor de 250 unidades de la gama comercial.

“Esto se debe al crecimiento constante que demostró el segmento, lo que significa que el mercado está desarrollando necesidades en el sector”, añadió el Scappini.

En relación con los modelos que posee la empresa, explicó: “contamos con una gran variedad, entre estos se encuentran camiones con furgón para carga seca y carga refrigerada, volquetes y mezcladores para el rubro de la construcción, tracto camiones para viajes de larga distancia y para cargas más pesadas”. Según Scappini, cuentan en la actualidad con los modelos HD600L y HD1000, cuyas capacidades de arrastre son de 50 y 70 toneladas, respectivamente. También poseen vehículos utilitarios con cabina para transporte de mercaderías de 4.5 y 5.5 toneladas.

Por otro lado, los buses de media distancia de Hyundai, el Super Aero City para 38 pasajeros, y el County de 28 plazas ya están disponibles para empresas de transporte público en grandes ciudades.

El gerente informó que en el mes de setiembre Automotor realizó un curso de instrucción para asesores de venta en la rama de vehículos comerciales: “esto se da debido a que la venta en este sector y el de automóviles tienen diferencias. En la capacitación participaron un total de 18 asesores que tocaron temas varios como la historia de Hyundai, evolución de los mercados, la introducción al proceso de ventas y productos de Hyundai Camiones y Buses”.

Plataforma

“Ahora contamos con una plataforma online llamada Hyundai Training Academy, cuya finalidad es la formación en ventas, servicios y repuestos y está dirigida a los asesores de venta. Los participantes reciben una capacitación de tres niveles y al culminar obtienen un certificado de experto y máster”, expresó el Scappini. Cabe destacar que el curso de formación dura tres años.

Sobre Automotor

Automotor es una empresa que tiene casi 50 años de trayectoria en el país y es concesionaria oficial de las marcas Hyundai, Isuzu, Hyundai Construction Equipment, Glasurit y Phillips 66.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.