United Airlines y Archer colaborarán para impulsar la introducción de los eVTOLs

(Por Aviacionline) Archer Aviation, el desarrollador de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical -eVTOL, por su sigla en inglés, y la aerolínea estadounidense United Airlines trabajarán de forma coordinada para promover la llegada de este tipo de aeronaves.

Según informaron, a partir de este acuerdo se conformará un comité en el que la aerolínea proveerá su experiencia operativa y de mantenimiento al tiempo que Archer avanza en el desarrollo de su eVTOL. De esta forma, buscarán impulsar las aeronaves en Movilidad Aérea Urbana (UAM).

“El comité estará presidido por el vicepresidente de ingeniería de Archer, Dave Dennison y Mauricio Angel, director general de United Express TechOps Strategy and Operations”, afirmó un comunicado emitido por Archer Aviation. Asimismo, lo conformarán referentes de ambas empresas, que aportarán sus conocimientos para contribuir al proyecto.

Adam Goldstein, director ejecutivo de Archer, aseguró que “la formación de este comité asesor demuestra aún más el compromiso de Archer de construir una infraestructura avanzada para respaldar la UAM a escala”

“El comité se creó para aprovechar la experiencia de United con estrategias operativas líderes en la industria en aviación comercial, un principio clave de nuestra estrategia comercial. Entendemos que la adopción de UAM es más que solo la certificación de nuestra aeronave. La experiencia operativa de United aquí será invaluable a medida que trabajemos para ofrecer viajes aéreos compartidos a escala”, agregó.

Por su parte, Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, declaró: “En United, estamos orgullosos de expandir nuestra colaboración con Archer con un comité asesor diseñado para enfocarse en las estrategias operativas clave y el rendimiento de los aviones eléctricos necesarios para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad aérea urbana sostenible, al tiempo que abordamos la escala y la sofisticación necesarias para operar con éxito y, lo que es más importante, brindar la experiencia de usuario de alta calidad que requieren nuestros clientes”.

Archer está desarrollando el eVTOL Maker, que sería capaz de viajar a poco más de 200 kilómetros con una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. La aeronave -100% eléctrica- podría ser una interesante alternativa para atender la movilidad de pasajeros o carga en conglomerados urbanos.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.