United Airlines y Archer colaborarán para impulsar la introducción de los eVTOLs

(Por Aviacionline) Archer Aviation, el desarrollador de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical -eVTOL, por su sigla en inglés, y la aerolínea estadounidense United Airlines trabajarán de forma coordinada para promover la llegada de este tipo de aeronaves.

Según informaron, a partir de este acuerdo se conformará un comité en el que la aerolínea proveerá su experiencia operativa y de mantenimiento al tiempo que Archer avanza en el desarrollo de su eVTOL. De esta forma, buscarán impulsar las aeronaves en Movilidad Aérea Urbana (UAM).

“El comité estará presidido por el vicepresidente de ingeniería de Archer, Dave Dennison y Mauricio Angel, director general de United Express TechOps Strategy and Operations”, afirmó un comunicado emitido por Archer Aviation. Asimismo, lo conformarán referentes de ambas empresas, que aportarán sus conocimientos para contribuir al proyecto.

Adam Goldstein, director ejecutivo de Archer, aseguró que “la formación de este comité asesor demuestra aún más el compromiso de Archer de construir una infraestructura avanzada para respaldar la UAM a escala”

“El comité se creó para aprovechar la experiencia de United con estrategias operativas líderes en la industria en aviación comercial, un principio clave de nuestra estrategia comercial. Entendemos que la adopción de UAM es más que solo la certificación de nuestra aeronave. La experiencia operativa de United aquí será invaluable a medida que trabajemos para ofrecer viajes aéreos compartidos a escala”, agregó.

Por su parte, Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, declaró: “En United, estamos orgullosos de expandir nuestra colaboración con Archer con un comité asesor diseñado para enfocarse en las estrategias operativas clave y el rendimiento de los aviones eléctricos necesarios para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad aérea urbana sostenible, al tiempo que abordamos la escala y la sofisticación necesarias para operar con éxito y, lo que es más importante, brindar la experiencia de usuario de alta calidad que requieren nuestros clientes”.

Archer está desarrollando el eVTOL Maker, que sería capaz de viajar a poco más de 200 kilómetros con una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. La aeronave -100% eléctrica- podría ser una interesante alternativa para atender la movilidad de pasajeros o carga en conglomerados urbanos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.