Vehículos a base de combustible están siendo sustituidos en el mundo

Los vehículos híbridos y eléctricos se han convertido en una tendencia mundial debido al impacto ambiental que generan las emisiones contaminantes de los automóviles a base de gasolina. Actualmente China encabeza la fabricación y utilización de estos transportes, mientras que la Unión Europea avanza en cuanto a reglamentaciones respecto al uso del combustible.

Los automóviles que utilizan electricidad se dividen en tres tipos, los que son 100% eléctricos, los híbridos leves, en los cuales el motor eléctrico sirve para dar apoyo al de combustión, y por último, el híbrido serie - paralelo, en los que ambos motores funcionan para dar el impulso.

En cuanto a los híbridos, según el portal Toyota Hybrid Experience, los beneficios residen en la mayor eficiencia, puesto que pueden recorrer mayores distancias con menor consumo de combustible, así también la autonomía ya que sin necesidad de recargar la batería el ahorro de tiempo y energía es máximo. Es más económico, puesto que la combinación de sus motores reduce hasta en un 40% el consumo de combustible, además poseen menos piezas y menos desgaste, lo que conlleva a un mantenimiento más accesible

Igualmente, las ventajas en ciertos países que adoptan energías limpias, además el automóvil es de marcha suave y conducción más fluida lo que implica menos estrés al conductor.

El uso de este medio de transporte actualmente se da más en países europeos debido a normas ambientales implementadas en ciertas ciudades como por ejemplo Madrid, donde se tomó la decisión de no permitir la circulación de vehículos diésel contaminantes a partir del 2020.

Sin embargo, también su uso se está dando en países latinos como Colombia, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores estima que entre agosto del 2017 y 2018, la compra de móviles híbridos y eléctricos ha aumentado en un 174% pasando de esta manera de 123 a 337 unidades vendidas.

Respecto a fabricación de autos eléctricos, según datos del International Council on Clean Transportation (ICCT), en 2017 China fabricó 595 mil, lo que supone más de la mitad de la producción mundial, le sigue Estados Unidos con 200 mil unidades y Alemania con 146 mil, detrás quedan países como Japón y Francia. Y de acuerdo a la base de datos mundial de coches eléctricos de EV-Volumes, las ventas de estos vehículos en Europa alcanzaron las 195.000 unidades en el primer semestre del 2018, lo que supone un 42% más que en 2017.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.