Vehículos del futuro: Sin conductor, ni volantes, ni pedales, casi una realidad en EE.UU.

La conducción autónoma es una de las características que trabajan grandes compañías como Tesla, Toyota, General Motors, Ford, entre otros, pensando en el futuro de la movilidad. Y en el presente mes se dio un avance en cuanto al concepto de este tipo de vehículo ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., eliminó la obligatoriedad de que los vehículos de conducción autónoma deban incluir controles de conducción manual.
 

Según la información dada a conocer por la Agencia Reuters, la NHTSA accedió al pedido de Cruise, la división de tecnología de vehículos autónomos de General Motors Co., para construir y desplegar un vehículo autónomo sin controles humanos, como volantes o pedales de aceleración y freno.

De esta manera se da un paso más en el camino a un sistema de movilidad que prescinde completamente del ser humano para la conducción, por lo que no será necesario equipar a estos rodados con volante y pedales. Honda y Microsoft son otras compañías que están invirtiendo en este proyecto.

La seguridad, requisito primordial
Las posibilidades que brinda la omisión de los controles manuales hacia un cambio de concepto en el interior, según la nueva regulación, no debe desviar la atención de la seguridad, la que se debe brindar a los pasajeros en los mismos niveles que los vehículos conducidos por humanos.

"A medida que el conductor cambia de una persona a una máquina en vehículos equipados con ADS, la necesidad de mantener seguros a los humanos sigue siendo la misma y debe integrarse desde el principio", dijo a Reuters Steven Cliff, subadministrador de la NHTSA.

Conducción autónoma tiene potencial transformador
Para la NHTSA, los beneficios sociales completos de los sistemas de conducción automatizada son difíciles de proyectar, pero sí se puede reconocer su potencial transformador. Uno de ellos, en cuanto a los accidentes automovilísticos que cuestan miles de millones cada año; este tipo de tecnología posibilitará la eliminación de la mayoría de ellos y reducir ese costo.

También es conocida la significativa reducción de los contaminantes atmosféricos del sector del transporte gracias a la movilidad eléctrica, lo que colabora con el medioambiente. Por último, los sistemas de conducción automatizada tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la comodidad, lo que significa menor tiempo en el tráfico.

Por todo esto, la NHTSA, en su sitio oficial, alienta a que se considere y aborde con equidad todos los procesos de diseño de vehículos e infraestructura de ADS.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.