Vicar cierra el 2021 con un aumento del 20% en ventas (destaca éxito de la HR-V)

Camilo José Carrizosa, gerente general de Vicar SA, señaló que tras un 2020 en que la inseguridad hizo mermar las ventas, el 2021 se acercó nuevamente al 2019 y la empresa tuvo un aumento del 20% en las ventas. La camioneta HR-V fue el modelo más vendido.

A pesar de que la demanda sigue en aumento, el empresario mencionó que el gran problema que atraviesan al igual que el resto del mundo es el del abastecimiento. “Hay una demanda en aumento este 2021, sin embargo, el problema que enfrentamos es el de producción, es un problema mundial la falta de chips”, explicó.

No obstante, el gerente general reconoció que terminarán este año con un 20% de aumento en las ventas de vehículos 0 km. “Queremos crecer un 30% para el 2022 nuevamente”, detalló. Carrizosa adelantó que para el 2022 proyectan lanzar nuevos modelos, y la remodelación de una parte de la casa central y del showroom de Ciudad del Este.

En el presente 2021 también dotaron a la empresa de mejor infraestructura. “La inversión más importante de este año fue la remodelación del taller para la mejor atención de los clientes, para que los técnicos sientan un lugar de primera y que seamos un taller boutique”, dijo.

Camilo afirmó que “el desafío más grande fue comunicarse digitalmente con el cliente, pero estábamos preparados ya que desde el 2019 contamos con reserva de turnos online y con un sistema de verificación de costos de mantenimiento desde 0 hasta 100.000 kilómetros, lo que nos sirvió además para dar transparencia y seguridad al cliente”.

La camioneta destacada por su comodidad y accesibilidad
“El modelo de mayor demanda es la HR-V, ya que está en un segmento de precio accesible, y es una camioneta útil en tamaño, espacio, rendimiento de combustible, seguridad y tecnología”, mencionó.

La HR-V es una camioneta joven con un diseño atractivo, tecnología y seguridad garantizada. Cuenta con un diseño deportivo de estilo coupé, práctico y con un buen aprovechamiento de espacio. Esta SUV recibió cinco estrellas en seguridad en el Latin NCap.

 “En Vicar nos mueve que el cliente quede contento y satisfecho, por lo que queremos siempre destacar nuestra garantía y nuestros servicios”, finalizó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.