Volkswagen anuncia resultados negativos para el primer trimestre debido al COVID-19 

En su último reporte presentado el pasado jueves, Grupo Volkswagen informó que la pandemia del COVID-19 ya ocasionó un impacto significativo en sus negocios, demostrando resultados financieros negativos en el primer trimestre del año, contrario a lo esperado en el inicio del 2020.

Según el comunicado de Volkswagen Group, como resultado de la pandemia que se extendió en todo el mundo durante los últimos tres meses, la red minorista de automóviles se paralizó en gran medida y la disminución en la demanda de los clientes, así como los estancamientos de los proveedores llevaron al paro de producción en las fábricas, lo que ocasionó un impacto negativo en los resultados financieros esperados.

De acuerdo a las cifras preliminares, para el primer trimestre de 2020 la compañía espera el ingreso de alrededor de € 55.000 millones, perdiendo aproximadamente 5.000 millones respecto al año pasado. Asimismo, el beneficio operativo se quedó en € 900 millones, un 81% menos respecto a los € 4.840 millones del primer trimestre de 2019, en tanto que el flujo de caja de la división de automóviles cayó hasta los € 2.500 millones debido a la suspensión de producción. Volkswagen Group presentará el balance económico del primer trimestre con las cifras exactas el próximo 29 de abril.

El reporte informa que debido a los desarrollos actuales, la junta ejecutiva del grupo asume por el momento que las perspectivas para todo el año 2020 que se publicaron con el Informe Anual 2019, ya no se pueden lograr, y actualmente no es posible determinar cuándo se podrá desarrollar una nueva perspectiva para todo el año. Los impactos resultantes de la pandemia en la demanda del cliente, la cadena de suministro y la producción actualmente no se pueden pronosticar con precisión.

Por otra parte, la compañía anunció que a partir de hoy, lunes 20, sus fábricas de vehículos reanudarán la producción en las dos sedes de Eslovaquia, posteriormente, el 27, iniciarán en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU., y finalmente en mayo, en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México. Las instalaciones de componentes de Alemania y Polonia se encuentran funcionando desde el pasado 14 de abril.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.