Volkswagen anuncia resultados negativos para el primer trimestre debido al COVID-19 

En su último reporte presentado el pasado jueves, Grupo Volkswagen informó que la pandemia del COVID-19 ya ocasionó un impacto significativo en sus negocios, demostrando resultados financieros negativos en el primer trimestre del año, contrario a lo esperado en el inicio del 2020.

Según el comunicado de Volkswagen Group, como resultado de la pandemia que se extendió en todo el mundo durante los últimos tres meses, la red minorista de automóviles se paralizó en gran medida y la disminución en la demanda de los clientes, así como los estancamientos de los proveedores llevaron al paro de producción en las fábricas, lo que ocasionó un impacto negativo en los resultados financieros esperados.

De acuerdo a las cifras preliminares, para el primer trimestre de 2020 la compañía espera el ingreso de alrededor de € 55.000 millones, perdiendo aproximadamente 5.000 millones respecto al año pasado. Asimismo, el beneficio operativo se quedó en € 900 millones, un 81% menos respecto a los € 4.840 millones del primer trimestre de 2019, en tanto que el flujo de caja de la división de automóviles cayó hasta los € 2.500 millones debido a la suspensión de producción. Volkswagen Group presentará el balance económico del primer trimestre con las cifras exactas el próximo 29 de abril.

El reporte informa que debido a los desarrollos actuales, la junta ejecutiva del grupo asume por el momento que las perspectivas para todo el año 2020 que se publicaron con el Informe Anual 2019, ya no se pueden lograr, y actualmente no es posible determinar cuándo se podrá desarrollar una nueva perspectiva para todo el año. Los impactos resultantes de la pandemia en la demanda del cliente, la cadena de suministro y la producción actualmente no se pueden pronosticar con precisión.

Por otra parte, la compañía anunció que a partir de hoy, lunes 20, sus fábricas de vehículos reanudarán la producción en las dos sedes de Eslovaquia, posteriormente, el 27, iniciarán en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU., y finalmente en mayo, en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México. Las instalaciones de componentes de Alemania y Polonia se encuentran funcionando desde el pasado 14 de abril.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.