Xiaomi ya se conduce por Paraguay: la autonomía de sus eléctricos puede superar los 800 km

Paraguay se convirtió en uno de los primeros países de la región en contar oficialmente con los flamantes vehículos eléctricos de Xiaomi. La firma china —conocida por su liderazgo en tecnología de consumo— ahora pisa fuerte en el mundo automotor, y su desembarco local llega de la mano de Autoclick, concesionaria con sede en Asunción que ya puso en venta los modelos SU7 y SU7 Max.

“Somos el único país del Mercosur que ya lo tiene, y en Europa se pelean por tener algo que nosotros ya podemos disfrutar”, asegura Sebastián Lafarja, propietario de Autoclick, en conversación con InfoNegocios.

Ambos modelos aterrizan con motorizaciones 100% eléctricas, potencias que oscilan entre los 299 y 673 HP, y autonomías que pueden superar los 800 km con una sola carga en el caso del SU7 Max. Más allá de los números, lo que Xiaomi propone es una experiencia de conducción tecnológica, conectada y elegante.

El Xiaomi SU7 cuenta con tracción trasera, batería LFP de 73,6 kWh y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,28 segundos. Por su parte, el SU7 Max eleva la apuesta con tracción integral, batería Qilin de 101 kWh y un impresionante “0 a 100” en 2,78 segundos. Ambos modelos integran el sistema operativo HyperOS, conectividad total con el ecosistema Xiaomi y herramientas de asistencia avanzada al conductor.

“Es un vehículo con altísimas prestaciones, gran autonomía, diseño elegante y muchísima tecnología… todo por un precio muy por debajo de sus competidores europeos o americanos”, apunta Lafarja. La relación costo-prestación lo posiciona como una opción atractiva para quienes quieren un eléctrico premium, sin llegar a pagar por un Tesla o un Porsche.

Xiaomi y Autoclick están apuntando al segmento empresarial, ofreciendo condiciones especiales para flotas y una reducción real de costos operativos como cero gasto en combustibles, bajo mantenimiento y un sistema de gestión digital que permite monitoreo remoto y optimización del rendimiento.

El uso corporativo se alinea con políticas ESG y podría facilitar, en el futuro, el acceso a beneficios fiscales o incentivos por transición energética. Además, mejora la imagen institucional y la percepción de innovación en las empresas que los adopten.

Uno de los diferenciales más importantes es el servicio técnico especializado en Paraguay. Autoclick cuenta con su propio espacio de asistencia, AutoclickTaller, equipado con repuestos originales, escáneres propios y personal entrenado específicamente para los modelos eléctricos de Xiaomi.

Medios digitales como Paraguayti informaron que en septiembre de 2024 los SU7 llegaron primero a Ciudad del Este, marcando un hito en la región con el primer coche de Xiaomi en América Latina.

Es decir, Paraguay no solo es pionero en la región con la llegada de los SU7, sino que además lo hace con el respaldo de una red comercial y técnica local que permite ver, probar y mantener estos vehículos aquí mismo en Asunción.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.