Yamaha YCZ, tecnología de punta para todos los días

Chacomer SAE presentó a su nueva motocicleta Yamaha YCZ, en medio de la fiesta que ésta merece, en un mar de visitantes de su stand en la Expo 2018 de Mariano Roque Alonso. El nuevo modelo está pensado para moverse de forma práctica, divertida y cuidando las finanzas, potenciando el moderno concepto motor Blue Core®.

La YCZ es para quienes necesitan moverse de forma práctica, económica y divertida, una herramienta que impulsa a sus usuarios a salir adelante y ganar las batallas diarias. 

Su nuevo motor está diseñado bajo el concepto de BLUE CORE®, que incorpora técnicas para reducir la fricción y vibraciones, dándonos un motor con buenas aceleraciones, suaves revoluciones, buen kilometraje y emisiones más limpias con adecuado ahorro de combustible gracias su alta relación de compresión.

Conducir entre la ciudad es más fácil con la sensación natural de manejo que se logra gracias a su bajo peso, motor tranquilo y ajustes de suspensiones.

Bajo consumo de combustible y una agilidad sobresaliente la destacan en el tráfico urbano dándote 82 Kilómetros por litro en condiciones de test. Su luz halógena de 35w iluminará tu camino al progreso proporcionando visibilidad suficiente.

Su chasis tipo diamante es liviano y completamente nuevo, cuenta con resistencia y rigidez optimizadas, esto sumado a elementos como las llamativas llantas de aleación, reducen el peso total de la motocicleta, haciéndola fácil de maniobrar en cualquier circunstancia.

Sus suspensiones proveen buena comodidad y facilidad de manejo. Además, ayuda a conservar más limpio nuestro aire, con emisiones contenidas gracias al cumplimiento de estándar internacional Euro3 e incorporación de conceptos como el BLUE CORE®, que permiten reducir fricciones, generar menos emisiones y mejorar en consumo. El resultado es un planeta para disfrutar a largo plazo y un mejor aire para nuestros pulmones

La nueva YCZ está disponible en todas las sucursales de Chacomer del país  en cuotas desde Gs. 299.000 con financiación propia.

Más información de la marca Yamaha y sus excelentes modelos puede encontrarse en las redes sociales y en la web www.yamaha.com.py.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.