10 de videos sobre creatividad y la vida

(Por Violeta Escobar de Ojo de Pez) El 2020 vino a cambiar todo. Por eso, en esta época extraña de “casi post” pero “todavía no es post” pandemia, estos videos motivacionales, más los de The Dodo, son fundamentales para resignificar la propia existencia durante el apocalipsis.

En la mente de un maestro procrastinador de Tim Urban

Muy apropiado. Veo cada vez que quiero sentirme un poco menos culpable por estar esquivando pendientes. Habla sobre la procrastinación y cómo lograr dominar este milenario arte que afecta a nuestro día a día.

La inutilidad de votar de George Carlin

Un poco de humor negro y contracultura de la mano del genio George Carlin, uno de los cómicos más importantes de su tiempo. Su crítica a la sociedad sigue más vigente que nunca.

El poder del por qué de Simon Sinek

¿Por qué?, ¿POR QUÉ? La mágica pregunta que define todo. Interesante para el autoanálisis post informe COVID de Mazzoleni.

¿Las escuelas matan la creatividad? de Ken Robinson

La respuesta no los sorprenderá.

Cómo aprender algo nuevo: las primeras 20 horas de Josh Kaufman

Siempre quise aprender muchas cosas nuevas, como alfarería, pero me parecía imposible encontrar el tiempo para hacerlo. En este video Josh Kaufman cuenta sobre cómo darle un nuevo enfoque al aprendizaje.

Un video para los miembros del jurado de Cannes Lions

Video polémico para ponernos introspectivos y repensar el rubro. Es hora de analizar la responsabilidad creativa y el impacto que generamos con nuestras ideas, en especial las que no son reales a largo plazo.

¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? de Sheryl Sandberg

Es hora de dejar de subestimar sistemáticamente nuestra capacidad.

El poder de la vulnerabilidad de René Brown

Como la vulnerabilidad, un concepto muy temido en toda cultura machista, así como la nuestra, en realidad puede ser la clave para la felicidad y la creatividad.

Denali

Un favorito lacrimógeno. La historia sobre lo difícil que es decir adiós a un amigo, en especial uno que te salvó la vida. Para disfrutar visualmente y llorar.

Cómo los peores momentos de nuestra vida, nos hacen quienes somos de Andrew Solomon

Historias sobre adversidades, valentía y cómo forjarse a partir de aquello que nos duele y desafía.

*Video bonus porque me gusta el número 11:

¿La próxima epidemia? No estamos listos de Bill Gates

Este video que es de hace cinco años, dejo como recordatorio de que vivimos en constante incertidumbre y que a veces hasta las cosas que creímos que nunca iban a pasar, pasan.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.