10 de videos sobre creatividad y la vida

(Por Violeta Escobar de Ojo de Pez) El 2020 vino a cambiar todo. Por eso, en esta época extraña de “casi post” pero “todavía no es post” pandemia, estos videos motivacionales, más los de The Dodo, son fundamentales para resignificar la propia existencia durante el apocalipsis.

En la mente de un maestro procrastinador de Tim Urban

Muy apropiado. Veo cada vez que quiero sentirme un poco menos culpable por estar esquivando pendientes. Habla sobre la procrastinación y cómo lograr dominar este milenario arte que afecta a nuestro día a día.

La inutilidad de votar de George Carlin

Un poco de humor negro y contracultura de la mano del genio George Carlin, uno de los cómicos más importantes de su tiempo. Su crítica a la sociedad sigue más vigente que nunca.

El poder del por qué de Simon Sinek

¿Por qué?, ¿POR QUÉ? La mágica pregunta que define todo. Interesante para el autoanálisis post informe COVID de Mazzoleni.

¿Las escuelas matan la creatividad? de Ken Robinson

La respuesta no los sorprenderá.

Cómo aprender algo nuevo: las primeras 20 horas de Josh Kaufman

Siempre quise aprender muchas cosas nuevas, como alfarería, pero me parecía imposible encontrar el tiempo para hacerlo. En este video Josh Kaufman cuenta sobre cómo darle un nuevo enfoque al aprendizaje.

Un video para los miembros del jurado de Cannes Lions

Video polémico para ponernos introspectivos y repensar el rubro. Es hora de analizar la responsabilidad creativa y el impacto que generamos con nuestras ideas, en especial las que no son reales a largo plazo.

¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres? de Sheryl Sandberg

Es hora de dejar de subestimar sistemáticamente nuestra capacidad.

El poder de la vulnerabilidad de René Brown

Como la vulnerabilidad, un concepto muy temido en toda cultura machista, así como la nuestra, en realidad puede ser la clave para la felicidad y la creatividad.

Denali

Un favorito lacrimógeno. La historia sobre lo difícil que es decir adiós a un amigo, en especial uno que te salvó la vida. Para disfrutar visualmente y llorar.

Cómo los peores momentos de nuestra vida, nos hacen quienes somos de Andrew Solomon

Historias sobre adversidades, valentía y cómo forjarse a partir de aquello que nos duele y desafía.

*Video bonus porque me gusta el número 11:

¿La próxima epidemia? No estamos listos de Bill Gates

Este video que es de hace cinco años, dejo como recordatorio de que vivimos en constante incertidumbre y que a veces hasta las cosas que creímos que nunca iban a pasar, pasan.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.