Aldeas Infantiles SOS y Feria Asunción unidos por las “sonrisas”

Voluntarios de Aldeas Infantiles SOS Paraguay estuvieron presentes en el local de Feria Asunción de San Martín, para informar a los clientes sobre la campaña “Convertí tu vuelto en sonrisas”. Este programa es impulsado por Aldea SOS e implementado en varios...

... comercios del país, entre ellos la multitienda.

“Convertí tu vuelto en sonrisas” es un emprendimiento que invita a la ciudadanía a ser parte de una cadena solidaria basada en la donación del vuelto pequeño de las compras. Los fondos recaudados son destinados en su totalidad a la sostenibilidad de los proyectos de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, organización sin fines de lucro que brinda hogar y protección a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, abandono y orfandad. Todos los redondeos están registrados en la factura legal de la compra y son monitoreados permanentemente por la Subsecretaría de Estado de Tributación y el Ministerio de Hacienda.

Durante la actividad los colaboradores hicieron entrega de globos, caramelos y folletos informativos a los compradores de la tienda. “Esta jornada tuvo como objetivo concientizar a los clientes sobre la labor que realizan Feria Asunción y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, y de agradecerles por sus aportes, tan útiles y valiosos para los beneficiarios de la organización”, indicó Anahí Benítez, del área de comunicación de Aldea SOS.

Feria Asunción apoya la campaña en el marco de su programa de responsabilidad social y empresarial. Los directivos de la firma consideran que acciones como éstas son fuentes de desarrollo para la sociedad, y a su vez, son competencia de todos los sectores.

La labor humanitaria de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS cuenta con cinco hogares en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén, en los que brinda calor de hogar a más de 700 niños, niñas y jóvenes. Además apoya a más de diez centros comunitarios, ofreciendo herramientas para el desarrollo de las zonas más vulnerables del país.
 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.