Alumnos de la UPA visitan la fábrica de Mercedes Benz

En el marco del viaje emprendido por los alumnos del primer año de la Univer­sidad Paraguayo Alemana (UPA), los mismos se encuentran realizando visitas a reconocidas empresas de diferentes rubros, los estudiantes se encuentran en Ale­mania desde hace algunos días y se muestran muy satisfechos con todo lo que han desarrollado hasta el momento… (seguí, hacé clic en el título)

El grupo de estudiantes llegó hasta el centro de SAP, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Heidelberg. SAP es una de las empresas más importantes del mun­do en la creación y desarrollo de software, en la ocasión los jóvenes vivieron la experiencia del museo interactivo, además observaron cómo pequeñas tarjetas troquetas eran patentadas como programaciones hasta llegar a la actualidad.
SAP fue fundada en junio de 1972 como Systemanalyse und Programmentwic­klung, es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organiza­ciones y organismos públicos.
Por otro lado, estuvieron en la fábrica de autos Mercedes-Benz, la misma se en­cuentra en la ciudad de Sindelfingen, los alumnos realizaron un tour guiado en determinadas áreas de la reconocida marca de automóviles, el recorrido se enfocó principalmente en el sector de ensamblaje de partes, en el cual pudieron observar que el trabajo es realizado mayormente por medio de robots y, por ende, son pocas las tareas reali­zadas manualmente. Mercedes-Benz, fundada en el año 1881, es la marca alemana de automóviles de lujo, autobuses y camiones más antigua del mundo.
Las visitas y las capacitaciones son parte de las actividades programadas que ofrecen las carreras de la Universidad Paraguaya Alemana.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.