Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo en 2024 con US$ 574.500 millones, según Brand Finance

El informe Global 500 2025 de Brand Finance posiciona a Apple como la marca más valiosa del mundo en 2024 con un valor de US$ 574.500 millones, seguida por Microsoft, con un valor de US$ 461.000 millones y luego viene Google con US$ 413.000 millones. El sector tecnológico domina, mientras el lujo y la sostenibilidad cobran fuerza.

El ranking Global 500 de Brand Finance analiza más de 5.000 marcas a nivel global, evaluando su desempeño financiero, su fortaleza en el mercado y su capacidad para conectar con los consumidores. Este análisis ofrece una visión integral sobre las tendencias y dinámicas que definen el panorama corporativo en la actualidad.

Apple reafirma su liderazgo global como la marca más valiosa del mundo en 2024, según el informe Global 500 de Brand Finance. Con un valor estimado de US$ 574.500 millones, la compañía de Cupertino no solo encabeza el ranking, sino que establece un estándar inigualable en la industria tecnológica.

El top 10 se completa con: Microsoft, con un valor de US$ 461.100 millones y un crecimiento de 35%; Google, con US$ 413.000 millones, un 24 % más; Amazon, con US$ 356.400 millones, un 15 % más; Walmart, con US$ 137.200 millones, un 42 % más; Grupo Samsung con US$ 110.593 millones; TikTok/Douyin con US$ 105.790 millones; Facebook con US$ 91.457 millones; NVIDIA con US$ 87.871 millones; Corporación Estatal de Red Eléctrica de China con US$ 85.626 millones.

El sector del lujo también muestra un crecimiento sostenido, con Louis Vuitton y Chanel aumentando significativamente sus valores de marca, impulsados por estrategias que combinan exclusividad, digitalización y sostenibilidad. Louis Vuitton, por ejemplo, alcanza los US$ 60 mil millones, destacándose como líder en su sector.

El informe subraya además la creciente relevancia de la sostenibilidad en la percepción de las marcas. Las empresas que priorizan prácticas responsables y se alinean con los valores ecológicos de los consumidores han experimentado aumentos notables en su valor.

“Nuestro análisis de las marcas que más han crecido desde 2020 revela que las empresas tecnológicas no tienen el monopolio del crecimiento sostenido de las marcas. Esto también refuerza otra tendencia global: cómo las marcas chinas como TikTok, Pinduoduo y BYD lideran el camino creando valor y desafiando a las marcas líderes establecidas”, afirmó David Haigh, fundador y director ejecutivo de Brand Finance.

De las 500 marcas que fueron incluidas en el ranking, 194 provienen de Estados Unidos y 69 son oriundas de China. Si el valor de marcas se divide por país, en primer lugar se ubica Estados Unidos, seguido por China y luego por Alemania, en cuarto lugar, Japón y en quinta posición, Francia.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.