Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo en 2024 con US$ 574.500 millones, según Brand Finance

El informe Global 500 2025 de Brand Finance posiciona a Apple como la marca más valiosa del mundo en 2024 con un valor de US$ 574.500 millones, seguida por Microsoft, con un valor de US$ 461.000 millones y luego viene Google con US$ 413.000 millones. El sector tecnológico domina, mientras el lujo y la sostenibilidad cobran fuerza.

El ranking Global 500 de Brand Finance analiza más de 5.000 marcas a nivel global, evaluando su desempeño financiero, su fortaleza en el mercado y su capacidad para conectar con los consumidores. Este análisis ofrece una visión integral sobre las tendencias y dinámicas que definen el panorama corporativo en la actualidad.

Apple reafirma su liderazgo global como la marca más valiosa del mundo en 2024, según el informe Global 500 de Brand Finance. Con un valor estimado de US$ 574.500 millones, la compañía de Cupertino no solo encabeza el ranking, sino que establece un estándar inigualable en la industria tecnológica.

El top 10 se completa con: Microsoft, con un valor de US$ 461.100 millones y un crecimiento de 35%; Google, con US$ 413.000 millones, un 24 % más; Amazon, con US$ 356.400 millones, un 15 % más; Walmart, con US$ 137.200 millones, un 42 % más; Grupo Samsung con US$ 110.593 millones; TikTok/Douyin con US$ 105.790 millones; Facebook con US$ 91.457 millones; NVIDIA con US$ 87.871 millones; Corporación Estatal de Red Eléctrica de China con US$ 85.626 millones.

El sector del lujo también muestra un crecimiento sostenido, con Louis Vuitton y Chanel aumentando significativamente sus valores de marca, impulsados por estrategias que combinan exclusividad, digitalización y sostenibilidad. Louis Vuitton, por ejemplo, alcanza los US$ 60 mil millones, destacándose como líder en su sector.

El informe subraya además la creciente relevancia de la sostenibilidad en la percepción de las marcas. Las empresas que priorizan prácticas responsables y se alinean con los valores ecológicos de los consumidores han experimentado aumentos notables en su valor.

“Nuestro análisis de las marcas que más han crecido desde 2020 revela que las empresas tecnológicas no tienen el monopolio del crecimiento sostenido de las marcas. Esto también refuerza otra tendencia global: cómo las marcas chinas como TikTok, Pinduoduo y BYD lideran el camino creando valor y desafiando a las marcas líderes establecidas”, afirmó David Haigh, fundador y director ejecutivo de Brand Finance.

De las 500 marcas que fueron incluidas en el ranking, 194 provienen de Estados Unidos y 69 son oriundas de China. Si el valor de marcas se divide por país, en primer lugar se ubica Estados Unidos, seguido por China y luego por Alemania, en cuarto lugar, Japón y en quinta posición, Francia.

El microcentro de Asunción brillará con luces LED alrededor de 55 cuadras (G. 55.000 millones de inversión)

El microcentro de Asunción experimenta una renovación significativa con la implementación del proyecto Centro Brilla, enmarcado en el programa Asunción 500 años, la continuación del proyecto Palma Brilla, que busca revitalizar la zona mediante la modernización del alumbrado público y la eliminación del cableado aéreo, proporcionando una imagen más limpia y ordenada a la ciudad.

Super Bowl LIX: este año será récord mundial de audiencia (la batalla épica por el Vince Lombardi llega a Nueva Orleans, y hasta Messi va a verlo)

(Por Ortega y Maqueda) Prepárense para el evento deportivo más electrizante del año: el Super Bowl LIX. Este domingo, el Caesars Superdome de Nueva Orleans será el escenario de un choque de titanes cuando los Kansas City Chiefs, en busca de consolidar su dinastía, se enfrenten a los Philadelphia Eagles, sedientos de revancha. Con la presencia confirmada de Lionel Messi y un espectáculo musical de alto voltaje, el Super Bowl LIX promete ser una experiencia inolvidable para los fanáticos del deporte y el entretenimiento.

Impacto en Silicon Beach (Miami) y en el mundo con Palantir Technologies (un salto cuantitativo en el cercado de la IA)

(Por Taylor desde Silicon Beach) En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) está revolucionando industrias enteras, Palantir Technologies (PLTR) se destaca como un líder en el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas. Tras la reciente publicación de sus resultados del cuarto trimestre, las acciones de Palantir han experimentado un notable ascenso, capturando la atención de inversores y analistas por igual. Este artículo profundiza en el rendimiento de la empresa, sus proyecciones para el futuro y las oportunidades que presenta en el dinámico mercado de la IA.

Universal y Disney expanden sus visiones: la Nostalgia 2.0 (la industria que nos enseña que una marca es la creación de un mundo, y no de productos)

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) Si te perdiste la primera parte, donde analizamos los primeros por qué de esta tendencia, ¡prepárate, lo que vamos a develar te va a dejar boquiabierto. Después de arrasar en taquilla con remakes como "El Rey León", "Aladdin" y "La Bella y la Bestia", Hollywood se prepara para una nueva oleada de nostalgia. En exclusiva, te revelamos las futuras películas animadas que se transformarán en mega producciones live-action (o casi) en 2025 y más allá. 

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

¿Llegan las Sociedades Anónimas Deportivas al Fútbol Argentino, como en todos las ligas más avanzadas? (el interés de los inversionistas extranjeros se intensifica)

(Por Ortega) El fútbol argentino, cuna de talentos y cuna de pasiones, se encuentra en una encrucijada. Mientras celebra la gloria en el escenario mundial, sus clubes enfrentan desafíos económicos y estructurales que limitan su potencial. En este contexto, el interés de inversores extranjeros como Foster Gillett, con su reciente acercamiento a Estudiantes de La Plata, y los hermanos Más, dueños del Inter Miami, por explorar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina, abre un debate crucial sobre el futuro del fútbol nacional.

El regalo exclusivo del Inter de Miami (y de Messi) a Milei es tendencia en todas las redes y noticieros del mundo

(Por Ortega y Taylor) Un simple gesto, un regalo entre figuras públicas, se ha convertido en el epicentro de la conversación global. El video y foto de la primera camiseta nueva edición 2025, rosada del mundo, firmada por Lionel Messi (Inter Miami) para el presidente argentino Javier Milei ha desatado una ola de adhesiones, portadas y noticias. ¿Casualidad o jugada maestra? En este artículo, analizamos las implicaciones de este "obsequio viral" y su posible conexión con mejoras y cambios de paradigma en el futuro del fútbol argentino.