Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo en 2024 con US$ 574.500 millones, según Brand Finance

El informe Global 500 2025 de Brand Finance posiciona a Apple como la marca más valiosa del mundo en 2024 con un valor de US$ 574.500 millones, seguida por Microsoft, con un valor de US$ 461.000 millones y luego viene Google con US$ 413.000 millones. El sector tecnológico domina, mientras el lujo y la sostenibilidad cobran fuerza.

El ranking Global 500 de Brand Finance analiza más de 5.000 marcas a nivel global, evaluando su desempeño financiero, su fortaleza en el mercado y su capacidad para conectar con los consumidores. Este análisis ofrece una visión integral sobre las tendencias y dinámicas que definen el panorama corporativo en la actualidad.

Apple reafirma su liderazgo global como la marca más valiosa del mundo en 2024, según el informe Global 500 de Brand Finance. Con un valor estimado de US$ 574.500 millones, la compañía de Cupertino no solo encabeza el ranking, sino que establece un estándar inigualable en la industria tecnológica.

El top 10 se completa con: Microsoft, con un valor de US$ 461.100 millones y un crecimiento de 35%; Google, con US$ 413.000 millones, un 24 % más; Amazon, con US$ 356.400 millones, un 15 % más; Walmart, con US$ 137.200 millones, un 42 % más; Grupo Samsung con US$ 110.593 millones; TikTok/Douyin con US$ 105.790 millones; Facebook con US$ 91.457 millones; NVIDIA con US$ 87.871 millones; Corporación Estatal de Red Eléctrica de China con US$ 85.626 millones.

El sector del lujo también muestra un crecimiento sostenido, con Louis Vuitton y Chanel aumentando significativamente sus valores de marca, impulsados por estrategias que combinan exclusividad, digitalización y sostenibilidad. Louis Vuitton, por ejemplo, alcanza los US$ 60 mil millones, destacándose como líder en su sector.

El informe subraya además la creciente relevancia de la sostenibilidad en la percepción de las marcas. Las empresas que priorizan prácticas responsables y se alinean con los valores ecológicos de los consumidores han experimentado aumentos notables en su valor.

“Nuestro análisis de las marcas que más han crecido desde 2020 revela que las empresas tecnológicas no tienen el monopolio del crecimiento sostenido de las marcas. Esto también refuerza otra tendencia global: cómo las marcas chinas como TikTok, Pinduoduo y BYD lideran el camino creando valor y desafiando a las marcas líderes establecidas”, afirmó David Haigh, fundador y director ejecutivo de Brand Finance.

De las 500 marcas que fueron incluidas en el ranking, 194 provienen de Estados Unidos y 69 son oriundas de China. Si el valor de marcas se divide por país, en primer lugar se ubica Estados Unidos, seguido por China y luego por Alemania, en cuarto lugar, Japón y en quinta posición, Francia.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.