Cinco servicios claves para tu marca

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

En Ojo De Pez nos destacamos por ofrecer un modelo de servicio adaptado a los objetivos comerciales, público objetivo y presupuesto de cada cliente.  Por esta razón, lo primero es entender cada uno de estos puntos y en base a eso, asesorarlos en materia de comunicación.

Por lo que, si no sabés por dónde empezar para lanzar u ordenar tu marca, te resumo por qué estos cinco servicios me parecen claves:

  • Un buen branding: El branding conlleva a todo lo que estéticamente vemos en las marcas. Tener un buen branding y ser consistentes en ello, nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos. No importa el rubro al que pertenezcas, un buen branding siempre es importante.

  • Una buena estrategia de marca: En una estrategia podemos definir el propósito de la marca, su esencia, sus diferenciales y sus pilares de comunicación. El desarrollo de la estrategia, se trabaja en conjunto con el cliente y nos da claridad de cómo queremos ser vistos.

  • Una buena estrategia de comunicación: Aquí, definimos los objetivos: ¿qué quiero conseguir? El Buyer Persona: descripción, datos demográficos, intereses, comportamientos, necesidad, entorno. En dónde están los consumidores. Definimos los mensajes: ¿qué es lo que queremos contar? ¿cómo vamos a contarlo? Pilares/ejes de comunicación. Y qué canales utilizar para adaptar esos mensajes.

  • Una buena campaña institucional: Nos ayuda a crear conexiones con nuestra audiencia. Los mensajes necesitan la magia de creatividad y diseño para conectar con la gente.

  • Buena presencia digital: Tenemos que recordar que las redes sociales son plataformas comerciales y que la fórmula de una buena presencia se basa en tener:

    • Una buena estrategia digital

    • Una buena calidad de contenidos que conecten 

    • Invertir en pautas digitales

Sin estos puntos, podemos estar quemando tanto recursos como creatividad, creando buenos contenidos pero sin el alcance ni los resultados que esperamos y deseamos para el crecimiento de nuestras marcas.

Como agencia, nuestra prioridad es contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Por lo que si pensás que alguno de estos servicios se pueden aplicar a tu marca, no dudes en contactarme para agendar una reunión de asesoramiento a cristina@ojodepez.com.py.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.