Cinco servicios claves para tu marca

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

En Ojo De Pez nos destacamos por ofrecer un modelo de servicio adaptado a los objetivos comerciales, público objetivo y presupuesto de cada cliente.  Por esta razón, lo primero es entender cada uno de estos puntos y en base a eso, asesorarlos en materia de comunicación.

Por lo que, si no sabés por dónde empezar para lanzar u ordenar tu marca, te resumo por qué estos cinco servicios me parecen claves:

  • Un buen branding: El branding conlleva a todo lo que estéticamente vemos en las marcas. Tener un buen branding y ser consistentes en ello, nos ayuda a posicionarnos y diferenciarnos. No importa el rubro al que pertenezcas, un buen branding siempre es importante.

  • Una buena estrategia de marca: En una estrategia podemos definir el propósito de la marca, su esencia, sus diferenciales y sus pilares de comunicación. El desarrollo de la estrategia, se trabaja en conjunto con el cliente y nos da claridad de cómo queremos ser vistos.

  • Una buena estrategia de comunicación: Aquí, definimos los objetivos: ¿qué quiero conseguir? El Buyer Persona: descripción, datos demográficos, intereses, comportamientos, necesidad, entorno. En dónde están los consumidores. Definimos los mensajes: ¿qué es lo que queremos contar? ¿cómo vamos a contarlo? Pilares/ejes de comunicación. Y qué canales utilizar para adaptar esos mensajes.

  • Una buena campaña institucional: Nos ayuda a crear conexiones con nuestra audiencia. Los mensajes necesitan la magia de creatividad y diseño para conectar con la gente.

  • Buena presencia digital: Tenemos que recordar que las redes sociales son plataformas comerciales y que la fórmula de una buena presencia se basa en tener:

    • Una buena estrategia digital

    • Una buena calidad de contenidos que conecten 

    • Invertir en pautas digitales

Sin estos puntos, podemos estar quemando tanto recursos como creatividad, creando buenos contenidos pero sin el alcance ni los resultados que esperamos y deseamos para el crecimiento de nuestras marcas.

Como agencia, nuestra prioridad es contribuir al crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Por lo que si pensás que alguno de estos servicios se pueden aplicar a tu marca, no dudes en contactarme para agendar una reunión de asesoramiento a cristina@ojodepez.com.py.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.