¿El marketing digital es realmente necesario?

(Por Cecilia Morínigo de Ojo de Pez) Sí, y más en la actualidad, ya que detrás de toda empresa exitosa se encuentra una estrategia de marketing digital estructurada y funcional.
 

Para ponernos a tono, veamos el significado: Una estrategia de marketing digital puede definirse como la serie de pasos o un mapa bien detallado que nos dirá el camino correcto para acercar nuestros productos o servicios hacia posibles clientes a través de la ayuda de medios digitales.

¿Y por qué es importante? Porque vivimos en una sociedad gobernada por el internet, donde las personas investigan, comparan y analizan todas las opciones dentro del mercado antes de realizar una compra. Hoy, quien se atreva a decir que el marketing digital no es para su empresa, es un competidor menos en la lista.
 


Siempre hay unos errores más comunes y no nos damos cuenta hasta que se dan las consecuencias, algunas de ellas son:

1. No definir tus objetivos
Una estrategia de marketing digital diseñada para una empresa debe contar con objetivos claros y concisos para saber cuál es la meta que se desea conseguir. 
 


2. No saber quién es tu cliente ideal
La gran realidad es que tu producto fue creado para solucionar una serie de problemas y para determinados grupos de personas. Para ello tendrás que tener muy en claro a qué tipo de personas te vas a dirigir, solo así podrás saber: cómo es, dónde encontrarlo, cómo comunicarte con ellos, qué tipos de contenidos consumen más y otros aspectos importantes que te ayudarán a tener éxito dentro de tu estrategia de marketing digital.

3. No segmentar correctamente
Uno de los errores más comunes de los negocios es utilizar el mismo mensaje, los mismos canales y el mismo presupuesto a una sola campaña sin diversificar en los diferentes públicos que tiene.
 


Para concluir, siempre se dice que el primer paso es el más difícil, por lo que contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a orientar toda acción con un porqué, cuándo, cómo y dónde.

Una de las ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir resultados y modificar al instante nuestras acciones, por lo que siempre podrás analizar tu rendimiento y en caso de no obtener lo que esperabas, realizar planes de mejora. 

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.