¿El marketing digital es realmente necesario?

(Por Cecilia Morínigo de Ojo de Pez) Sí, y más en la actualidad, ya que detrás de toda empresa exitosa se encuentra una estrategia de marketing digital estructurada y funcional.
 

Para ponernos a tono, veamos el significado: Una estrategia de marketing digital puede definirse como la serie de pasos o un mapa bien detallado que nos dirá el camino correcto para acercar nuestros productos o servicios hacia posibles clientes a través de la ayuda de medios digitales.

¿Y por qué es importante? Porque vivimos en una sociedad gobernada por el internet, donde las personas investigan, comparan y analizan todas las opciones dentro del mercado antes de realizar una compra. Hoy, quien se atreva a decir que el marketing digital no es para su empresa, es un competidor menos en la lista.
 


Siempre hay unos errores más comunes y no nos damos cuenta hasta que se dan las consecuencias, algunas de ellas son:

1. No definir tus objetivos
Una estrategia de marketing digital diseñada para una empresa debe contar con objetivos claros y concisos para saber cuál es la meta que se desea conseguir. 
 


2. No saber quién es tu cliente ideal
La gran realidad es que tu producto fue creado para solucionar una serie de problemas y para determinados grupos de personas. Para ello tendrás que tener muy en claro a qué tipo de personas te vas a dirigir, solo así podrás saber: cómo es, dónde encontrarlo, cómo comunicarte con ellos, qué tipos de contenidos consumen más y otros aspectos importantes que te ayudarán a tener éxito dentro de tu estrategia de marketing digital.

3. No segmentar correctamente
Uno de los errores más comunes de los negocios es utilizar el mismo mensaje, los mismos canales y el mismo presupuesto a una sola campaña sin diversificar en los diferentes públicos que tiene.
 


Para concluir, siempre se dice que el primer paso es el más difícil, por lo que contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a orientar toda acción con un porqué, cuándo, cómo y dónde.

Una de las ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir resultados y modificar al instante nuestras acciones, por lo que siempre podrás analizar tu rendimiento y en caso de no obtener lo que esperabas, realizar planes de mejora. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.