¿El marketing digital es realmente necesario?

(Por Cecilia Morínigo de Ojo de Pez) Sí, y más en la actualidad, ya que detrás de toda empresa exitosa se encuentra una estrategia de marketing digital estructurada y funcional.
 

Para ponernos a tono, veamos el significado: Una estrategia de marketing digital puede definirse como la serie de pasos o un mapa bien detallado que nos dirá el camino correcto para acercar nuestros productos o servicios hacia posibles clientes a través de la ayuda de medios digitales.

¿Y por qué es importante? Porque vivimos en una sociedad gobernada por el internet, donde las personas investigan, comparan y analizan todas las opciones dentro del mercado antes de realizar una compra. Hoy, quien se atreva a decir que el marketing digital no es para su empresa, es un competidor menos en la lista.
 


Siempre hay unos errores más comunes y no nos damos cuenta hasta que se dan las consecuencias, algunas de ellas son:

1. No definir tus objetivos
Una estrategia de marketing digital diseñada para una empresa debe contar con objetivos claros y concisos para saber cuál es la meta que se desea conseguir. 
 


2. No saber quién es tu cliente ideal
La gran realidad es que tu producto fue creado para solucionar una serie de problemas y para determinados grupos de personas. Para ello tendrás que tener muy en claro a qué tipo de personas te vas a dirigir, solo así podrás saber: cómo es, dónde encontrarlo, cómo comunicarte con ellos, qué tipos de contenidos consumen más y otros aspectos importantes que te ayudarán a tener éxito dentro de tu estrategia de marketing digital.

3. No segmentar correctamente
Uno de los errores más comunes de los negocios es utilizar el mismo mensaje, los mismos canales y el mismo presupuesto a una sola campaña sin diversificar en los diferentes públicos que tiene.
 


Para concluir, siempre se dice que el primer paso es el más difícil, por lo que contar con una estrategia de marketing digital te ayudará a orientar toda acción con un porqué, cuándo, cómo y dónde.

Una de las ventajas del marketing digital es la posibilidad de medir resultados y modificar al instante nuestras acciones, por lo que siempre podrás analizar tu rendimiento y en caso de no obtener lo que esperabas, realizar planes de mejora. 

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.