Estos tres talleres ayudarán a tu marca a reinventarse

(Por Machu Gomez Fuster de Ojo de Pez) Buscando inspiración para este artículo, me quedé pensando en todos los años que estuve en este rubro y llegué a la conclusión de que estar 15 años trabajando mano a mano con clientes y sus marcas, trae consigo muchísima experiencia.

Por eso, me pareció interesante compartir cuáles son algunas de las herramientas y talleres que nos ayudaron a adentrarnos y profundizar este maravilloso mundo de conectar gente y construir marcas genuinas.

Algunos de nuestros talleres indispensables que fuimos desarrollando a lo largo de estos años, fueron diseñados especialmente para potenciar a nuestros aliados de marketing y a ayudarnos mutuamente a: generar nuevas ideas, adaptarnos a los constantes cambios que nos trae el mundo y reinventarnos

1. Taller de brief:

El brief es el que nos proporciona el punto de partida estratégico para inspirar a nuestros equipos creativos de la agencia a pensar más allá de las típicas limitaciones. Nuestro objetivo es cambiar el comportamiento de las personas con ideas persuasivas.

Nuestro Taller de Brief es la forma en que comenzamos a activar ideas que conecten. Esas ideas van más allá de establecer una posición básica para crear una marca dinámica que se arraigue en la cultura.

2. Taller de insight comercial:

Para crear ideas que realmente respondan a las necesidades de nuestros clientes, necesitamos tener una mejor comprensión de sus negocios: qué desafíos enfrentan y qué oportunidades hay en los problemas.

Para hacerlo, creamos un proceso de tres pasos que trabajamos junto con nuestros clientes para aprender, diagnosticar y activar, y convertir los desafíos comerciales en oportunidades comerciales.

3. Taller de brand:

Construimos marcas que importan porque lo que cuenta, no es qué tan grande es la marca en sí, sino qué diferencia hace en el mundo.

Una marca con propósito es mucho más duradera en el tiempo, difunde aún más sus productos, servicios e ideas. Una marca con propósito hace que las personas piensen, sientan y actúen de formas nuevas y mejores.

Este Taller de brand es para encontrar ese propósito que motive, inspire y genere un impacto real en la gente.

Para conocer más sobre todos nuestros talleres y cómo potenciamos clientes y marcas con nuestras herramientas, escribinos a info@ojodepez.com.py

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).