Exitosa Jornada de Capacitación “on-line” a los Servicios Técnicos Autorizados Whirlpool

La renombrada marca de electrodomésticos Whirlpool, representada, distribuida y garantizada en Paraguay por NGO SAECA, invitó a los profesionales-técnicos provenientes de los Servicios Técnicos Autorizados de Asunción e interior del país a una exclusiva  jornada de capacitación...

La misma se  llevó a cabo vía Skype, el viernes 26 de junio en el Centro de Apoyo de NGO, y “del otro lado de la pantalla”, impartiendo de forma práctica las clases, consejos y experiencias, el Sr. Alejandro Montañía, Auditor Técnico – Entrenamientos de Whirlpool Corporation.
Whirlpool  la marca líder de grandes electrodomésticos en el mundo, presentó la nueva línea de lavarropas Efficient, que se destaca por ser compacta por fuera, grande e inteligente por dentro.
Este modelo de lavarropas cuenta con capacidades de 10.1 y 12 kilos, disponibles en todos los distribuidores del país. Con funciones especiales como: 8 niveles de agua, Fast Cycle (ropa limpia en 26 minutos) y Smart Cycle (calcula automáticamente el nivel de agua).
Esta oportunidad fue propicia también para hacer una capacitación de “Lavado Perfecto” de la mano de Skip y Comfort Concentrado, para sus productos de jabones en polvo y líquido; y suavizantes para ropa respectivamente; de Unilever Paraguay.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.