Gramo llega con una edición especial

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación Avina, este martes se realizará una edición especial de Gramo... (seguí, hacé clic en el título)

... a partir de las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos). El objetivo de este evento es presentar en ocho charlas, a cargo de actores de la sociedad civil y del sector empresarial, las líneas estratégicas y los procesos que Avina acompaña en Paraguay. El programa gira en torno a la innovación social para el desarrollo sostenible. El encuentro se organiza de manera conjunta entre Avina y Koga Social Business Lab.
Los expositores y los temas a tratar serán: Alberto Yanosky (director de Guyra Paraguay, Chaco paraguayo), quien hablará sobre “Desafíos para su desarrollo”. Luego será el turno de María Victoria Rivas (directora del Centro de Estudios Judiciales), con “Participación ciudadana e incidencia en políticas públicas”.
El director de Visión Banco, Beltrán Macchi, entablará el “Índice de Progreso Social”, mientras que Mirta Páez (presidenta de la Federación Paraguaya de Asociaciones de Juntas de Saneamiento) enfocará el tema “Gobernabilidad Democrática del Agua”.
La directora ejecutiva de la Red de Ciudades Sustentables, Florencia Martínez, desarrollará el título “Ciudades Sustentables”; luego Irma Matiauda disertará sobre “Reciclaje inclusivo y solidario”. Seguidamente, Víctor Varela (director de Juntos por la Educación) disertará sobre “Construcción de Bienes Públicos” y cerrará la jornada
Bernardo Toro, filósofo y educador colombiano, con “Presentación audiovisual acerca de cómo se construye la equidad”. Para más información, se puede comunicar al 326-54 51 o a info@koga.com.py

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.