Habilitan concurso juvenil de pintura

El Ateneo Paraguayo convoca al 26º Concurso Juvenil de Pintura denominado “Salón primavera”, dirigido a personas de 18 a 35 años, siendo libres el tema y la técnica… (seguí, hacé clic en el título)

 Las obras serán recibidas hasta el 19 de septiembre y las bases y condiciones se pueden leer en la página de Facebook del Ateneo Paraguayo.
El primer lugar recibirá G. 3.000.000 más una medalla de oro; el segundo, G. 1.500.000 más una medalla de plata y el tercer, G. 500.000 más una medalla de bronce. Además, serán parte de una exposición colectiva.
Están al frente de este evento Manuel Martínez, director general del Ateneo; Gloria Valle, directora de Artes Visuales; y Maggie Leri, organizadora.

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?