Historias reales contadas por colaboradores: la nueva campaña de Itaú

“Si estás vos, está Itaú” es el mensaje de comunicación del banco Itaú para decirle a las personas que lo que les pasa a ellas también lo viven los colaboradores del banco porque, además de trabajar ahí, son usuarios de los productos y servicios de la empresa.

Es así como Miguel, Eduardo, Alexis y Laco, colaboradores del banco, protagonizan los primeros cuatro cortos con mensajes en los que narran sus historias reales para mostrar cómo Itaú está presente para cubrir las necesidades que tiene cada uno.

  • Miguel, trabaja en el área de calidad: está hace más de 20 años en Itaú donde tiene amigos que comparten su mismo hobby que es pescar. Pero cuando no va con sus amigos del banco va con sus hijos. En este corto nos muestra el uso que le da a la funcionalidad de pago QR desde su app Itaú. Porque para él lo más importante, además de salir a pescar con sus hijos, es disfrutar y no preocuparse por nada más.
  • Eduardo, del área comercial: todos los días al salir del banco va a su casa en el barrio Las Mercedes de Asunción. Ahí le ayuda a su mamá, que tiene hace años una despensa que cierra de noche. Desde que el banco habilitó el servicio de cajero para depósito inmediato ellos, al cerrar la despensa, van hasta el cajero y depositan lo recaudado en el día. Para la familia es una tranquilidad poder guardar todo su esfuerzo del día en un lugar seguro.
  • Alexis, del área inteligencia comercial y CRM: le gusta enseñar y lo hace los sábados por la mañana. Su objetivo más próximo es convertirse en un científico de datos y para lograr eso está haciendo un máster que pagó con un préstamo a un plazo, acorde con sus posibilidades.
  • Javier, del área personas: más conocido como Laco, tiene dos hijas grandes que, claramente, ya tienen sus propias actividades. Entonces, cuando él las encuentra, a ellas y a su esposa en la casa, busca la manera de sorprenderlas. En el corto nos muestra cómo, usando su tarjeta, armó una actividad rápida para disfrutar de una noche en familia.

“Somos un banco de personas, hecho para personas y es a través de nuestros productos y servicios que tratamos de estar más cerca de nuestros clientes, buscando siempre que cada propuesta los ayude a estar mejor, a disfrutar más los momentos y las diferentes necesidades, en cada etapa de sus vidas”, dijo sobre la experiencia Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Agregó que esto es solo el principio de un total de nueve cortos en los que, así como los colaboradores, otros irán contando sus historias reales asociadas a productos y servicios del banco.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.

Yerba mate crece 34% en exportación y suma cuatro nuevos mercados en 2025 (rinde hasta 15.000 kilos por hectárea)

(Por SR) En la antesala del Día Nacional del Tereré, que se celebrará este sábado 28 de febrero, el negocio de la yerba mate llega con señales mixtas pero alentadoras: mientras la producción local cayó 15% en la última cosecha, las exportaciones de yerba mate elaborada crecieron 34% en 2025 frente al año anterior y el producto paraguayo logró ingresar a cuatro nuevos mercados.