Itaú habilitó una nueva sucursal

El Banco Itaú habilitó una nueva sucursal en Concepción, actividad que propició una donación al Consejo Operativo de Emergencia Departamental (COED), que será… (seguí, hacé clic en el título)

... destinada a los afectados por la crecida del río Paraguay.

El local de la entidad bancaria está ubicado en la esquina de la Municipalidad de Concepción, en donde ya atiende a sus clientes del primer departamento.
Viviana Varas, presidenta del Banco, manifestó su contento por la apertura de la sucursal en Concepción, así como por iniciar los contactos con la comunidad y colaborar con el esfuerzo que ponen sus habitantes para paliar la difícil situación por la que atraviesan las familias afectadas por las inundaciones. Varas entregó al COED 602 chapas de zinc de 2,5 m² y alimentos no perecederos como arroz, fideo, harina, poroto, yerba y panificados, por un valor estimado en G. 50.000.000.
 

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.