Joyas Fió presentó una nueva colección

Viajando uno se encuentra con ciudades inspiradoras, Venecia es una de ellas, la inspiración para la nueva  colección Masquerade... (seguí, hacé clic en el título)

de joyas Fió .

El famoso carnaval de Venecia con su magia y mística, otorgan el nombre de Masquerade a la colección, porque son las máscaras venecianas que simulan filigrana, los elementos que inspiran los delicados dibujos que expresan los diseños de esta nueva colección .

El colorido de los trajes, se traducen en los colores que llevan las piezas de esta temporada con piedras preciosas como coral, onix, perla , turquesa, zafiros azules, rubíes y esmeraldas .
Es una colección donde la principal inspiración rescata la ornamentación de las construcciones venecianas, llenas de figuras y líneas que parecen filigrana de estilo gótico, en sus ventanas , puentes , arcos, fachadas, capiteles y balcones . Se traducen en joyas inéditas que imitan sigilosamente algunos de esos símbolos en sus diseños.

La obra maestra de influencia bizantina  La Basílica de San Marcos, es una de ellas, sus cúpulas y decoración en mármol y mosaicos, su fachada con arcos en distintos niveles y ornamentos con capiteles de influencia del gótico europeo, se puede ver en la gargantilla San Marcos, confeccionada con  arcos de filigrana y piedras preciosas .

El Palacio Ducal, tiene una decoración de tablero de mármol rosado y blanco con  una galería superior  que posee 71 columnas rematadas con óculos cuadrilobulados, cuyos dibujos están traducidos en el diseño de aros y collares de la colección.
Los más de 350 puentes que unen las 118 islas que conforman Venecia, también cobran protagonismo en la colección  de la Ciudad de los Canales , conocida por el entramado de callejuelas y  casi 200 canales . Sus puentes de medio arco se ven representados en aros , pulseras y gargantillas.
Es una colección llena de fantasía y magia , que con un poco de imaginación logra trasladarnos a la inigualable ciudad de Venecia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.