La UPA anuncia curso preparatorio para ingeniería Industrial y Empresarial

La Universidad Paraguayo Alemana- UPA  inicia su curso preparatorio dirigido a los estudiantes interesados en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial para el año lectivo 2016...

El taller iniciará el 27 de julio y culminará el 11 de diciembre del 2015 con una carga diaria de 4 horas. La segunda sesión será intensiva empezando el 11 de enero del 2016, con 6 horas diarias de clase, culminando el 19 de febrero.
Estos cursos preparatorios tienen como objetivo principal facilitar la adaptación de los estudiantes a la metodología de trabajo, los programas y el método de enseñanza utilizados en la Universidad.
El contenido de los mismos está formulado en base a los requerimientos de ambas carreras y diseñado para nivelar la preparación de los estudiantes, considerando el estándar del sistema educativo aplicado en esta casa de estudios.
Las materias desarrolladas durante los cursos son: Matemáticas (subdivididas en álgebra, aritmética, geometría analítica, estudio de funciones y trigonometría), comprensión y expresión escrita abarcando lectura comprensiva, redacción de ensayo y comentario de texto. Estas materias forman parte de los exámenes de evaluación que hacen al proceso de admisión para el ingreso a la UPA.
Las fechas previstas para los exámenes de evaluación son: 12 de diciembre de 2015, 16 de enero y 20 de febrero de 2016, pudiendo acceder los postulantes gratuitamente, aun no habiendo realizado el curso probatorio.
Más información en  www.upa.edu.py o llamando al 021 514597.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.