Las tres tendencias en diseño gráfico que se vienen para el 2022

(Por Anna Schaerer de Ojo de Pez) Si bien es cierto que las tendencias en diseño gráfico 2021 mantendrán su vigencia por un largo tiempo, algunos formatos y técnicas se sumarán para completar el horizonte del diseño gráfico en 2022.

En este punto te comentaremos cuáles son las tendencias de diseño que deberías tener en la mira, y con las que seguro tendrás que trabajar próximamente. Hasta el momento solo se perfilan tres tendencias, sin embargo, es probable que la lista siga creciendo y nutriéndose tanto de los cambios que vivimos en el mundo como de las innovaciones tecnológicas y creativas en el mundo del diseño.

Comenzamos a citar y mostrar un poco de que se trata estas tendencias.

1- Diseño gráfico inclusivo

Esta es una de las tendencias de diseño que llegará con más fuerza en 2022, principalmente, porque cada vez más, el diseño se preocupa por mostrar la diversidad que existe en el mundo.

¿Pero cómo crear diseños que hagan que las personas se sientan respetadas y valoradas? Los principales consejos respecto al diseño gráfico inclusivo son utilizar imágenes que trasciendan los estereotipos e incluyan referencias a la diversidad, y usar diseños que sean accesibles a las personas, entre otras cosas.

Podemos ver cómo utilizar este tipo de diseño adaptado a lo que necesitamos a nivel local, si bien en esta tendencia se refiere a la diversidad de etnias, así como de género, entonces nos serviría mucho utilizar esta forma de dirigirnos a las personas buscando la diversidad en nuestro país donde las familias pueden ser tan diversas como las personas que habitan en él, utilizando imágenes reales de familias paraguayas, de jóvenes trabajadores, de personas vivenciando lo que realmente es el día a día acá y así poder llegar al espectador un mensaje de diversidad.

2- Diseño gráfico con datos

Esta no solo será una de las principales tendencias del diseño gráfico en 2022, también podría seguir ganando terreno en el campo del storytelling. Usar los datos en formato visual no es algo nuevo, desde hace mucho estamos viendo infografías y otros tipos de diseño que utilizan la información para captar la atención del público.

Esta es una de las tendencias que más facilidades otorga al diseñador para contar una historia, y al público para entender el mensaje que se le quiere transmitir.

3- Tipografías serif

Para el 2022, la tendencia que viene con más fuerza, es el uso de tipografías o fuentes serif. De hecho, muchas compañías ya están utilizando este tipo de letras, y es una de las tantas tendencias de diseño de 2021 que se prolongarán por un buen tiempo.

Según Exploding Topics, una de las razones por las que las tipografías serif están ganando terreno en este momento, es porque evocan una sensación de seguridad, tienen mayor carácter, y tienen una larga historia detrás de ellas.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)