Más contenido, menos producto

(Por Alfonso Segovia de Ojo de Pez) En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un canal de ventas muy importante para todo tipo de empresas. La capacidad de promocionar un producto a un público definido, la facilidad para invertir montos de acuerdo a las posibilidades y las distintas herramientas para medir resultados, hacen que las mismas sean muy atractivas para ofrecer productos o servicios.
 

Más allá de los grandes beneficios y facilidades, existe un fenómeno que perjudica o puede perjudicar a ciertas empresas, las cuales tienen un solo motivo para estar en las redes sociales: VENDER.
 



Tener una página solamente con información de contacto o ubicación de la tienda física, imágenes de productos, fotos de stock o montajes, hacen que el perfil de esta marca sea visto únicamente como un catálogo, perdiendo en parte la esencia de las redes sociales: compartir, interactuar y comunicarte con otros usuarios, que en este caso, podrían ser clientes potenciales.

Por supuesto que también es importante enseñar los productos o servicios online, pero no hay que olvidar que también es una excelente oportunidad para que nuestros consumidores conozcan un poco más de nosotros y nosotros un poco más de ellos, para cada día ofrecerles lo mejor de lo mejor, adaptado a sus gustos y necesidades.
 



El mundo ya pasó muchos años viendo y escuchando sobre los beneficios de adquirir ciertos productos o servicios, aprovechemos las redes sociales para interactuar y dar a conocer la parte más humana de la marca, compartiendo contenido de valor con la audiencia y generando vínculos con ellos, que sin dudas, terminará en más ventas.

Es momento de empezar a compartir con aquellos que hacen que la marca crezca cada día más.

¡Exitos!

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.