Nestlé convoca a proyectos innovadores para la creación de valor

Nestlé, la empresa líder de alimentos y bebidas, invita a participar del “Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016”. La iniciativa de alcance global...

impulsada por Grupo Nestlé consiste en la presentación de programas vinculados al agua, nutrición y desarrollo rural, generados por ONG’s, empresas sociales, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales, instituciones académicas y personas físicas de todo el mundo.

Creación de Valor Compartido representa un modelo que Nestlé ha adoptado como guía de sus acciones e implica la generación de valor para la compañía y para la sociedad, en simultáneo, como un atributo esencial para la realización del éxito en el largo plazo.

El concurso elaborado cada dos años, que estimula y premia a la capacidad de innovación dentro de los pilares de agua, nutrición y desarrollo rural, otorga a la propuesta ganadora la suma de 500.000 francos suizos, equivalentes a 525.000 dólares, y tiene por finalidad impulsar la puesta en marcha del proyecto.

La ONG “Honey Care Africa”, situada en Kenia, ha sido ganadora de la edición 2014, a partir de un programa llamado Sweeter South Sudan, que consiste en la colaboración para la generación de ingresos adicionales a los productores agrícolas de miel en el sur de Sudán. En 2012, “Fundación Paraguaya” fue reconocida por su modelo de escuela agrícola autosuficiente, que le permitió recrear el plan en la ciudad de San Pedro, de Paraguay.

Para la presente edición, la fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero de 2015. A tal efecto, la nominación de programas y consultas puntuales del concurso podrán realizarse en la URL.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.