Nestlé convoca a proyectos innovadores para la creación de valor

Nestlé, la empresa líder de alimentos y bebidas, invita a participar del “Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2016”. La iniciativa de alcance global...

impulsada por Grupo Nestlé consiste en la presentación de programas vinculados al agua, nutrición y desarrollo rural, generados por ONG’s, empresas sociales, organizaciones gubernamentales e intergubernamentales, instituciones académicas y personas físicas de todo el mundo.

Creación de Valor Compartido representa un modelo que Nestlé ha adoptado como guía de sus acciones e implica la generación de valor para la compañía y para la sociedad, en simultáneo, como un atributo esencial para la realización del éxito en el largo plazo.

El concurso elaborado cada dos años, que estimula y premia a la capacidad de innovación dentro de los pilares de agua, nutrición y desarrollo rural, otorga a la propuesta ganadora la suma de 500.000 francos suizos, equivalentes a 525.000 dólares, y tiene por finalidad impulsar la puesta en marcha del proyecto.

La ONG “Honey Care Africa”, situada en Kenia, ha sido ganadora de la edición 2014, a partir de un programa llamado Sweeter South Sudan, que consiste en la colaboración para la generación de ingresos adicionales a los productores agrícolas de miel en el sur de Sudán. En 2012, “Fundación Paraguaya” fue reconocida por su modelo de escuela agrícola autosuficiente, que le permitió recrear el plan en la ciudad de San Pedro, de Paraguay.

Para la presente edición, la fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el día 28 de febrero de 2015. A tal efecto, la nominación de programas y consultas puntuales del concurso podrán realizarse en la URL.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.