NGO y su doble galardón

En el marco de la XVII edi­ción de la Gran Gala de la Construcción, se realizó la premiación del Top de Marcas de la Construcción Paraguay 2014; donde la compañía NGO Saeca recibió doble galardón por sus divisiones de equipos gastronómicos & comerciales y climatización, respectiva­mente… (seguí, hacé clic en el título)

...En la categoría Aire Acon­dicionado fue elegida en primera posición la marca Tokyo, con un amplio 48% de preferencia y que a través de NGO Climatización ofrece asesoramiento, servicio téc­nico y garantía para los pro­yectos de gran envergadura.
Por otra parte, la División de Equipos Gastronómicos & Comerciales obtuvo el pri­mer lugar, igualmente por el extenso margen del 45%, en la categoría Equipamiento de Cocina. También es necesario mencionar que además de las marcas de primer nivel que representa, el asesoramiento, capacitación, servicio y ga­rantía que ofrece a sus clien­tes tienen gran relevancia en el resultado de la premiación.
El Top de Marcas de la Cons­trucción Paraguay 2014 fue realizado por la prestigiosa consultora internacional CCR y, de acuerdo con Milciades Molina, gerente comercial de la empresa, constituye todo un privilegio destacarse de esta manera en dos cate­gorías dentro de una de las listas más competitivas del mercado, más aun teniendo en cuenta las exigencias y el auge que posee uno de los sectores de mayor crecimien­to de los últimos años para el país.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.