OjoAngular: la división de Ojo de Pez que ayuda a impulsar las ventas de pymes

Ojo de Pez, empresa publicitaria del mercado con más de 15 años de trayectoria, lanzó una nueva división llamada OjoAngular, con el fin de ayudar a emprendedores y pequeños comercios a enfrentar el contexto actual, de la mano del movimiento impulsado por Facebook Latam #JuntosPorLasPYMEs y de Cisneros Interactive como Facebook Authorized Sales Partner para el mercado paraguayo.

A partir de ahora, pequeños y medianos comercios pueden acceder a los mismos beneficios que las grandes empresas a la hora de publicitar sus productos en Facebook e Instagram. Cabe destacar que Ojo de Pez es una agencia de publicidad asociada a DDB WorldWide, una de las redes más grandes del mundo en publicidad y marketing.

Según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son microempresas. Cada pequeño negocio es parte del motor de impulsa el comercio en el país. Y en un momento como este, el futuro de cada uno de estos negocios es también el futuro de todos.

Los emprendedores y pequeños comercios deben enfrentar desafíos diariamente. Detrás de cada negocio, restaurante y emprendimiento en general, hay una persona, por lo que Ojo de Pez creó esta división para apoyar y facilitar el acceso a herramientas que ayuden a potenciar las ventas de sus negocios. Ya sea a través de asistencia personalizada, recursos y material de guía y soporte, conferencias y entrenamientos. También facilitará diversas iniciativas de otras empresas para ayudar a los pequeños y medianos negocios a partir de casos recolectados en Argentina y México.

Los principales beneficios están relacionados a:

  1. Crear o vincular las cuentas publicitarias con facturación local: esto beneficiará a las pequeñas empresas y comercios, para tener factura legal en la liquidación mensual de los impuestos.
  2. Brindar soporte local: un equipo local con especialistas certificados brindará soporte responder y resolver dudas o inquietudes de los anunciantes.  En el servicio de ayuda para anunciantes se puede encontrar respuestas a preguntas sobre publicidad en Facebook e Instagram, formatos de anuncios, funciones de página, facturación, optimización y gestión de acciones.
  3. Acceso a central de recursos para empresas: se podrá acceder a manuales y material de soporte que permitirán gestionar mejor las cuentas y anuncios. Se podrá encontrar socios, recursos y herramientas de auxilio para afrontar este período.
  4. Capacitaciones mensuales: al menos dos veces al mes se dictarán capacitaciones abiertas para profesionalizar a los equipos de trabajo. Desde cómo crear y administrar una cuenta, hasta cómo vender a través de Facebook o Instagram. Además se realizará acompañamiento para mejorar la experiencia de marca con los clientes y potenciar las ventas.

Para obtener más información ingresar a www.ojoangular.com.

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.