¿Por qué es importante pensar en el branding personal como diseñador gráfico?

(Por Ricardo Ferreira de Ojo de Pez) Reconocer la importancia de una marca personal fuerte y reconocible, es uno de los aspectos que solemos pasar por alto como profesionales dentro del ramo del diseño gráfico, muchas veces, por enfocarnos en pulir y ampliar nuestros conocimientos y habilidades creativas.
 

Por ende, podemos discutir algunos aspectos importantes a tener en cuenta para desarrollar una marca personal, más allá de un branding visual:

1. Conocerse a uno mismo como profesional
¿Qué clase de diseñador soy? Puede ser una pregunta en apariencia limitante, pero es importante que sepas qué es lo que podés aportar a tus clientes de forma única y diferenciarte de los colegas del rubro. Esto también te ayudará a desarrollar las herramientas de una manera más enfocada.

Las preguntas que podés hacerte son: ¿Qué te inspira?, ¿qué fue lo primero que te llamó la atención de la carrera?, ¿qué pensás que lográs mejor que otros profesionales?, ¿en qué tipo de trabajos te concentrás más?

2. Pensar de antemano cuál sería tu audiencia
Como un medio de comunicación, es importante que pienses a quiénes querés llegar con tu trabajo, o qué tipo de clientes resuenan mejor con las habilidades que ofreces, por ejemplo:

¿Te gustaría apoyar a emprendedores?, ¿te interesa el desarrollo tecnológico y la interacción del usuario con distintas plataformas online?, ¿con qué tipo de ramo profesional te gustaría trabajar?

3. Planificar o considerar tu presencia online
Marcar una presencia online es muy importante, te ayudará a conectar con tu audiencia y llegar al tipo de cliente al que podés ofrecer un mejor servicio. Por ende, analizá qué es lo que tu presencia online actual dice de vos, con quién conecta el contenido que presentás, y en caso de no haber construido aún una audiencia en redes, plantearte qué tipo de trabajos presentarás al mundo para conectar con tus clientes ideales.

4. Strong visuals
Conocerte mejor te ayudará a crear un branding visual único, que hable de forma auténtica sobre tu visión, principios, y habilidad creativa.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.