Powerade presentó la Media Maratón Internacional de la Ciudad de Asunción

Las calles de la capital se convirtieron en pista para los corredores de la Media Maratón Internacional de la Ciudad de Asunción, quienes desde tempranas horas del domingo 24 de mayo realizaron el circuito de 21 y 5 Km...

Powerade fue hidratador oficial de la Media Maratón Internacional de Asunción, reafirmando el compromiso de la marca con quienes aman al deporte.
Los circuitos comenzaron en la Plaza de Armas (Frente al Cabildo), con la salida y llegada en El Paraguayo Independiente y Alberdi y se corrieron atravesando la ciudad capital.

La Media Maratón Internacional de Asunción, que se realizó en conmemoración del aniversario número 50 de la Inmigración Coreana en Paraguay, fue organizada por el Paraguay Marathon Club y la Federación Paraguaya de Atletismo. Contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, la Embajada de Corea, el Centro Cultural de la República El Cabildo y fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Asunción.

Todos los participantes que terminaron el trayecto fueron premiados con medallas y trofeos de acuerdo a la categoría en la que participaron: los cinco primeros femenino y masculino de la categoría general y los tres primeros de las categorías por franja etaria.
Powerade, siempre presente en los eventos deportivos más importantes, apoya al atletismo nacional, fomentando el amor al deporte como un estilo de vida.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.